'¿Y tú? Ta zu?', el "anhelo" de comunicarse con Bilbao
La intervención en el Edificio Papelera la han realizado alumnos del IED Kunsthal Bilbao
El antiguo depósito de aguas del Edificio Papelera de Bilbao luce nueva y renovada imagen. Y todo gracias al trabajo de los alumnos del IED Kunsthal Bilbao que, en colaboración con el Museo Guggenheim y el Ayuntamiento de la villa, han realizado una intervención en el espacio. ¿Y tú? Ta zu? es la obra inaugurada con la que se “recoge el anhelo de la escuela para comunicarnos con la ciudad”, según ha expresado Gaizka Zuazo, director del centro privado.
Relacionadas
La lona que recubre el depósito ha sido realizada por alumnos del Grado de Diseño Gráfico y tuvo una “ejecución complicada por los tiempos de realización y el viento de récord” que se registró el día que cubrían el espacio exterior. El trabajo conjunto con el Museo Guggenheim partió de la exposición dedicada a Barbara Kruger, el año pasado. Por ello, la directora de la entidad, Miren Arzallus, ha reconocido que esta obra “permite desarrollar una mirada crítica” donde se invita a la ciudadanía a preguntarse sobre su papel en el mundo actual.
En su primer acto tras anunciar su nueva operación, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha señalado que esta intervención era “un momento muy especial” porque cuando se puso en marcha este proyecto educativo se pretendía crear un espacio de desarrollo y de referencia. Y con esta nueva obra se ha logrado.
Proyecto
La lona creada por el alumnado del IED Kunsthal Bilbao se extiende a través de 10 metros de altura y 25 metros de diámetro, ofreciendo una estampa que interpela al visitante. Además de la intervención en el depósito de aguas, esta iniciativa ha contado con un workshop de ideación y desarrollo conceptual y formal del proyecto.
Temas
Más en Cultura
-
Juan Echanove: “No convivo nunca con mis personajes, no son gente de fiar”
-
La Banda de Música de Bilbao ofrece el domingo 22 de febrero el concierto 'Corazonadas'
-
Loraldia Festibala se convierte esta primavera en el epicentro de la vanguardia cultural vasca en Bilbao
-
Los vizcainos Quaoar regresan ocho años después pero aseguran que “nunca llegamos a separarnos”