Síguenos en redes sociales:

La rockera y ‘bluesera’ Haylen actuará en Bilbao en enero

El domingo 18, en horario matinal y en la sala Crazy Horse

La rockera y ‘bluesera’ Haylen actuará en Bilbao en enero

Compositora, cantante y guitarrista, Haylen, treinteañera francesa que inició su carrera cantando en el metro de París y logró popularidad en el concurso La Voz, visitará Bizkaia en el arranque de 2026. Conocedora de los secretos del soul, el blues y el rock´n´roll clásico, actuará en la sala Crazy Horse de Bilbao el 18 de enero, en horario matinal y con entradas ya a la venta.

De 36 años de edad y dueña de una voz poderosa, Haylen inició su carrera musical tocando por la voluntad en el metro en 2010 antes de pasar por el concurso televisivo en el que le descubrió una gran audiencia en Francia con interpretaciones de clásicos como Purple Rain, de Prince. Desde hace una década protagoniza una carrera en solitario que ha dado como resultado su disco Blue Wine, editado hace tres años.

Rockera a menudo ataviada con vestidos años 50 y tacones altos, Haylen posee una energía escénica magnética y se conoce al dedillo los secretos de la música popular vintage, del soul al blues y el rock´n´roll, especialmente el realizado en la décadas de los años 50 y 60. Su primera gira mundial la realizó como integrante del Fashion Freak Show de Jean Paul Gaultier y también fue la artista principal del famoso cabaret Crazy Horse.

Haylen ha actuado como telonera de artistas consolidados como el bluesman Robert Cry o el rockero Chris Isaak, que este año volverá a Bizkaia como uno de los cabezas de cartel del BBK Legends Bilbao, que se celebrará en el Bilbao Arena de Miribilla en el mes de junio. Su concierto resulta obligado para los seguidores de una vocalista bien conocida en Bizkaia como Imelda May.

Te puede interesar:

‘Blue Wine’

Su disco Blue Wine incluye 13 temas, dos de ellos cantados en francés y otro compuesto por Darrel Higham, el guitarrista y compositor de su su adorada Imelda May. En él se condensa la esencia misma del estilo de la artista francesa: una mezcla entre la elegancia de los años 50 y 60, y una urgencia emocional muy actual.