Nuevas entradas para los conciertos del BEC de El Último de la Fila
Tendrán lugar el 30 de mayo y el 5 de junio de 2026, y las entradas adicionales saldrán a la venta hoy, lunes 22
El dúo El Último de la Fila ha anunciado la ampliación del número de entradas para la gira de regreso que realizará en 2026. En el caso de Bizkaia, tendrán lugar los días 30 de mayo y 5 de junio, en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo. Estas entradas adicionales se pondrán a la venta a partir de este lunes, día 22 de diciembre.
Relacionadas
Tras llevar a cabo los últimos ajustes de producción del espectáculo, la organización de la gira de El Último de la Fila anuncia la puesta a la venta de un nuevo cupo de entradas para todas las fechas.
Estos tickets no estuvieron disponibles en la salida inicial –que se agotó en cuestión de horas– porque, hasta confirmar todos los detalles del montaje, no era posible asegurar que las localidades adicionales contaran con la visibilidad adecuada, explican desde la promotora Arriba los Corazones.
“Una vez verificada la correcta disposición del escenario y de todos los elementos técnicos, se ha confirmado que dichas localidades cumplen con los estándares de calidad necesarios para garantizar una experiencia óptima al público. Por este motivo, se ha decidido habilitar su venta de forma segura y transparente”, prosiguen.
Las nuevas entradas estarán disponibles exclusivamente a través de Ticketmaster, único punto de venta oficial de la gira, a partir de este lunes 22 de diciembre, a las 11.00 horas. Para garantizar el acceso a la plataforma oficial y evitar canales no autorizados, se recomienda acceder a la compra únicamente a través de la web oficial de El Último de la Fila, desde donde serán redirigidos a Ticketmaster: www.elultimodelafila.com
9 conciertos
Finalmente serán solo nueve recitales los del regreso a los escenarios de El Último de la Fila durante 2026 y solo una de esas citas tendrá lugar en Euskadi. Será doble y en el BEC de Barakaldo, con entradas cuyos precios oscilan entre los 65 y los 90 euros.
30 años después, el grupo impulsado por Manolo García y Quimi Portet ha optado por regresar para ofrecer estos conciertos, que han definido como realizar “una paella como amigos” a los que “hace tiempo que no ves”.
El dúo confirmó también que compartirán escenario con los músicos que les acompañaban habitualmente y que repasarán sus canciones más representativas –Insurrección, Aviones plateados, Como un burro amarrado en la puerta del baile, Llanto de pasión...– porque “las que más nos gustan suelen coincidir con las que le gustan a la gente”, según Portet. Junto a sus clásicos, confirmaron que rescatarán algún tema de sus dos grupos previos.
Más de un cuarto de década después de decirnos “goodbye tan ricamente”, el dúo se reactivó, solo discográficamente, a finales de 2023 con Desbarajuste piramidal (Warner), un álbum doble en el que regrabaron 24 de sus canciones. El trabajo alcanzó el n.º 1 de las listas de venta estatales, dejando claro el mono nostálgico de sus fans por la banda, especialmente sobre los escenarios. En la presentación de este álbum aseguraron que una posible gira, ya confirmada, “era improbable pero no imposible”.
Conexión en directo
Los conciertos de El Último de la Fila siempre se caracterizaron por la atención al sonido y a la puesta en escena, así como por su proverbial carisma y capacidad de conexión con el público. El grupo se fundó en 1985 de las cenizas de Rápidos y Los Burros, ambos ya liderados por la voz aflamencada de Manolo García y las guitarras de Portet.
Ambos han llevado a cabo una carrera en solitario tras la disolución de la banda, más exitosa en el caso del vocalista, también pintor y que ha vuelto a la carretera recientemente para ofrecer en teatros las canciones de su último disco, Drapaires poligoneros. La exposición pública de Portet ha sido menor porque apostó por el catalán como idioma de su repertorio.