El compositor, guitarrista y productor vizcaino Iñaki ‘Uoho’ Antón ha sido ya dado de alta y se encuentra reposando en su domicilio después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica el mismo día que se dio a conocer el fallecimiento de su excompañero Robe Iniesta, el pasado miércoles, día 10.

“Iñaki ya está en casa y necesitará unos días de descanso y tranquilidad”, aseguran en redes sociales desde el equipo de Rebrote, la nueva banda que lidera el músico vizcaino, que está a punto de lanzar su debut discográfico, a primeros de 2026. “Os pedimos comprensión y que respetéis su convalecencia y recogimiento después de todo lo acontecido. Muchas gracias a todo el mundo”, concluye el mensaje, que firma “el pinche del Uoho”.

Te puede interesar:

Hasta la fecha, Rebrote, con él al frente, ha publicado dos canciones de adelanto de su futuro disco. La primera de un disco que está previsto que se edite en enero es el rock La flor de la verbena, un tema al que ha seguido esta semana Cuando no estás tú…, dedicado a la memoria y homenaje de Robe. Es un blues –más ortodoxo a la vez que va progresando– marcado por la delicadeza y riqueza de los arreglos, especialmente de teclados, pero que no obvia la electricidad y la rugosidad de las guitarras de los proyectos de Uoho

Por otra parte, el músico Robe Iniesta recibirá este domingo, 14 de diciembre, un “sentido homenaje” en su localidad natal, Plasencia, tras su fallecimiento este pasado miércoles a los 63 años. Así lo han confirmado las redes sociales del artista, que agradecen el cariño y apoyo recibido “estos días tan difíciles y tan tristes”. Por su parte, el Ayuntamiento de Plasencia ha ampliado el horario de firma en el libro de condolencias instalado en el zaguán municipal, que permanecerá abierto toda la mañana de este sábado, para que los ciudadanos puedan dejar su despedida al músico extremeño.