El grupo tributo Brothers in Band, de reputación internacional, volverá a Bilbao en 2026 para ofrecer un tributo a sus venerados Dire Straits en Bilbao, en Euskalduna Jauregia, el próximo 11 de abril, a las 20.00 horas. El concierto, que cuenta con la colaboración de DEIA y cuyas entradas están ya a la venta, se enmarca en una gira que conmemora el cuadragésimo aniversario de Brothers in Arms, el disco multiplatino del grupo de Mark Knopfler.

Las entradas ya están a la venta en la web y taquillas de Euskalduna Jauregia para disfrutar del nuevo concierto de Brothers in Band, que tendrá lugar en la primavera de 2026 en el marco de la gira 40th Anniversary European Tribute Tour, que celebrará las cuatro décadas de la edición del icónico disco Brothers in Arms. Para promocionar el álbum, el grupo de Knopfler emprendió una gira mundial que les llevó por varios continentes durante 1985 y 1986.

Este reputado grupo tributo recreará en Bilbao la producción y el repertorio que el grupo de Sultans of Swing realizó en aquella gira. Considerado ya como el mayor espectáculo internacional homenaje a Dire Stratis, el grupo gallego se embarcará en una gira que recorrerá buena parte de Europa y Sudamérica con conciertos en más de 11 países. Como siempre, destacará por la fidelidad y cuidado detalle en sus espectáculos.

Un repertorio cuidadosamente seleccionado transportará a aquella inolvidable etapa de Dire Straits, con las grandes interpretaciones de la banda de Mark Knopfler, reviviendo la magia y la esencia de aquellos conciertos legendarios. La voz y guitarra solista correrá a cargo del italiano Angelo Fumarola, interpretando el rol de Mark Knopfler. El músico no se limita a emular la voz y el inconfundible estilo guitarrístico Knopfleriano, sino que capta la esencia, expresividad y la espectacular habilidad para transmitir emociones a través de la guitarra.

Además de Fumarola, integran Brothers in Band un espectacular conjunto de músicos que interpreta con una fidelidad excepcional el repertorio que convirtió en eternos a Dire Straits, creando un evocador e intenso ambiente que trasladará a sus seguidores a los brillantes momentos musicales de la desaparecida banda británica.

Millonarios con su 4º disco

El concierto de Euskalduna revivirá los 40 años de Brothers in Arms, el cuarto álbum de estudio del grupo de Knopfler, publicado en 1985 y que les convirtió en dinosaurios de rock, auténticos llenaestadios tras su n.º 1 en Estados Unidos, alentado por el famoso vídeo de la rockista Money for nothing y por ser el primer disco grabado íntegramente en digital y uno de los primeros disponibles en formato compacto.

Guy Fletcher se sumó a la fiesta con sus teclados, al igual que los hermanos Brecker a los saxos y Sting con una colaboración vocal, en un disco famoso por su portada, en la que aparecía una de las guitarras de Mark. Se abría con otro de sus éxitos, So far away, incluía el juguetón, festivo y AOR Walk of life (con su famoso riff de teclado) y la canción homónima, siete minutos en los que la banda utilizaba unos arreglos tétricos para denunciar los horrores de la guerra. Recordar que Inglaterra y Argentina se enfrentaron en aquel tiempo por la posesión de las Islas Malvinas.

Te puede interesar:

Habituales en Bilbao

Brothers in Band es un grupo recurrente en la capital vizcaina. “Tenemos una historia muy chula desde los inicios de la banda, hace 18 años. Yo llevo 16 y siguen dos de los fundadores, Antonio Abad (guitarra rítmica) y Fernando Abenza (bajo), y he tocado en todos los bolos de Bilbao, desde el pequeño Azkena a la Sala BBK, en las grandes noches del Kafe Antzokia, en el Bilbao Arena, La Casilla y Euskalduna”, explica su batería, Miguel Queixas. “Hemos ido creciendo en aforos en la ciudad, donde hemos tocado más veces que en algunas capitales de Galicia. Tenemos una relación estrecha y en Euskalduna esperamos a no menos de 1.600 personas. Se promete una noche estupenda”, adelanta el músico.