Entre los sonidos electrónicos, el pop indie y los ritmos urbanos se encuentra el disco debut homónimo del actor Arón Piper, famoso gracias a series como Élite. El álbum incluye 13 canciones bailables y veraniegas que el artista tiene pensado interpretar en directo en los meses próximos y que ha presentado con una fiesta en Ibiza a la que acudieron amigos del actor como Leonardo DiCaprio, Ester Expósito y el modelo y actor vasco Jon Kortajarena, entre otros. “Ofrece mis demonios y mi luz”, explica.
Conocido por sus papeles en la serie Élite y la película El Correo de Netflix, Arón Piper es todo un fenómeno internacional con más de 14 millones de seguidores en sus redes sociales. Nació en Berlín (Alemania) y creció en España, donde comenzó a actuar a los 11 años. En 2013 dio su salto al cine en la película 15 años y un día.
El actor busca ahora asentar su espacio en el mercado contemporáneo del pop estatal con un disco debut que agrupa los singles ya publicados con anterioridad, temas como Especial, Invisibilidad o Pirata espacial, y los amplía hasta 13 composiciones con “una propuesta fresca, melódica y profundamente ligada al espíritu estival”, explica el músico sobre un repertorio que tiene en el tema Flores su último single.
El disco combina ritmos bailables, letras íntimas y una producción cuidada al detalle aportada por el dúo Manuel Lara y Ben Aler, los responsables, junto al propio Piper, de un entramado musical que fusiona arreglos, atmósferas y ritmos entre lo indie, lo urbano y lo electrónico. Sin perder de vista “la pista de baile” y con influencias reconocidas de los psicodélicos Tame Impala, el groove retro de Daft Punk, pasando por Kidbloom, la oscuridad de The Cure y hasta La Unión.
“Este álbum nace sobre todo de una necesidad de buscar dentro de mí el sonido y el camino para poder expresarme y cantar sobre lo cómo me siento en este momento de mi vida, mis sentimientos y mis deseos… mis demonios y mi luz”, explica el actor, que reconoce su deseo de poder presentar en directo su álbum.
Fiesta con celebridades
El músico y actor celebró el domingo pasado este lanzamiento con una exclusiva fiesta en Ibiza que reunió a numerosas personalidades del mundo del entretenimiento como Leonardo DiCaprio, Vittoria Ceretti, Ester Expósito, Miguel Ángel Silvestre, Jon Kortajarena, Nicolás Furtado, Victoria De Angelis (Måneskin) o Miranda Makaroff, entre muchos otros amigos y rostros conocidos.