Juan Ignacio Vidarte y Miren Arzalluz, director y directora general electa del Museo Guggenheim Bilbao, visitaron ayer la feria internacional de arte contemporáneo ARCO en Ifema Madrid, justo en la semana en la que han iniciado su periodo de convivencia e inmersión hasta el próximo 1 de abril cuando Arzalluz sucederá a Vidarte al frente de la pinacoteca bilbaina.

Arzalluz, que elogió la gestión de su predecesor y la calificó de impecable, ha agradecido este periodo de convivencia para el relevo. “Hay, efectivamente, la responsabilidad de suceder a alguien que ha gestionado una institución implacablemente y que la deja en esta situación extraordinaria. Pero, como él mismo apuntaba hace unos días, hay un equipo extraordinario que va a permitir esa continuidad y asegurarse entre todos que este museo siga siendo un actor muy relevante en el ámbito de la cultura y del arte internacional”, precisó Arzalluz en el estand de la galería bilbaína CarrerasMugica.

Arzalluz y Vidarte iniciaron este lunes un periodo de convivencia que culminará el 1 de abril con el relevo y la asunción del cargo “con plenas responsabilidades” por la nueva responsable. Durante estas cuatro semanas, Arzalluz llevará a cabo “un proceso de inmersión” en los museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York, conviviendo con Vidarte, con quien compaginará la dirección. “Empezamos esta semana con la inmersión, ya lo he dicho ya varias veces, pero agradezco mucho a Juan Ignacio y al museo haberlo organizado así, porque es lo deseable y lo más interesante. Hacerlo así, con Juan Ignacio, con todo el equipo, para familiarizarme con las personas, con los proyectos que están en curso, con la programación que se está planificando... Es una forma extraordinaria de aterrizar”, añadió Arzalluz. Los dos protagonizaban su primera aparición pública conjunta desde la elección el pasado lunes. El nombramiento como directora general electa de Arzalluz.