Ofrecer un altavoz y potenciar la labor de los músicos y grupos locales es la filosofía de Getxo Live Jaialdia, un festival que celebrará su primera edición la semana próxima, del 21 al 23 de febrero, en Muxikebarri. Acogerá nueve actuaciones, de músicos veteranos y emergentes, entre ellas las de Los Brazos, Akatz, Vittersweet, Mississippi Queen & The Wet Dogs o Txerri Ugerak. Las entradas y abonos ya están a la venta.
Del 21 al 23 de febrero, tendrá lugar Getxo Live Jaialdia, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la labor de las bandas y artistas musicales getxotarras de diversos estilos y que, en esta ocasión, acogerá nueve actuaciones en Muxikebarri. Se celebrará en su sala Arrigunaga, con los asistentes de pie. Los abonos están ya a la venta a 12 euros y las entradas de día, a 5.
Los conciertos, que arrancarán a las 20.00 horas los dos primeros días y a las 18.00 el tercero, arrancarán el viernes 21 con las actuaciones de la cantante y compositora Vittersweet, que mostrará un repertorio que combina rap, r&b y soul con pinceladas de pop. Les seguirán los riffs abrasadores, letras contundentes y la energía desbordante de Txerri Ugerrak, combo que fusiona el metal más actual con la velocidad del hardcore. Cerrará la programación de la primera jornada el rock y humor de la banda Skimales.
El sábado 22 será el turno para disfrutar del swing de las Gildas, los temas propios y versiones blues, soul y funk de Mississippi Queen & The Wet Dogs, que acaban de publicar su segundo disco, Phoenix, y agitarse en el cierre del maratón musical con el rock & roll, de ecos blues y country, del power trío Los Brazos.
La programación de la última jornada del festival Getxo Live “acogerá conciertos para disfrutar en familia”. Rock & Kids traerán sus versiones de clásicos del rock, le seguirá el guitarrista y vocalista German Jauregui y, para concluir, cita con el ska de los ya veteranos y curtidos Akatz con sus ritmos jamaicanos.
Dj femenina
Además, esta primera edición de Getxo Live Jaialdia contará con la presencia de DJ Lady Grumpy, que amenizará cada jornada del festival al comienzo y en los cambios entre bandas. “La artista se caracteriza por pinchar exclusivamente música en femenino de todo género y época, tanto de artistas individuales como de bandas, y fundamentalmente con vinilos”, adelantan desde Getxo Kultura.