El grupo estatal Hermanos Martínez está de vuelta tras cinco años de silencio y lo celebrará con una gira que incluye Bilbao e Iruñea. El día 24 de abril actuarán en el Kafe Antzokia, mientras que al día siguiente llevarán su espectáculo a Zentral de la capital navarra. Las entradas ya están disponibles en la página web de la promotora Last Tour.

Con tan solo tres canciones publicadas recientemente, Hermanos Martínez se han consolidado como una de las grandes promesas de la escena pop actual. Su último sencillo, Vals, en el que se advierten ecos del catalán Nil Moliner, junto con los éxitos Para qué me escribes, que acumula más de dos millones de reproducciones, y Canalla, reflejan “su estilo fresco y desenfadado, caracterizado por letras potentes y melodías pegajosas”, anuncian desde la promotora.

Además, la música del trío se ha posicionado en playlists virales como Pop con Ñ, Novedades Viernes y Viral España 2024. Desde su debut, Hermanos Martínez han demostrado su talento en escenarios icónicos como el Auditorio Nacional de México, donde compartieron cartel con Ha*Ash, y festivales destacados como Jardín de las Delicias.

Su auténtica propuesta escénica, su estilo alegre, de pop de aliento acústico y buenrollista, y su conexión con el público prometen hacer de cada concierto una experiencia inolvidable. “Nuestra suerte nos tocó hace un año, cuando decidimos volver a juntarnos para hacer lo que más nos gusta. Consejo final del 2024: nunca dejéis de hacer lo que más amáis”, explicaban en redes sociales hace unos días.

Alegría

Álvaro, Borja y Jaime Martínez forman este proyecto musical. Son tres hermanos que desde muy pequeños desarrollaron una pasión por las guitarras y que aprovechan cualquier ocasión para disfrutar de buenos momentos siempre con la música protagonista, la que aprendieron en casa con unos padres que oían a The Beatles.

El grupo publicó un primer disco en 2017, pero no ha sido hasta este año, tras su regreso a la actividad musical una vez que sus miembros regresaron de países como Australia y Estados Unidos, cuando han logrado una popularidad enorme tras editar solo tres canciones. “Quién nos iba a decir que volveríamos a la carretera. Este 2025 nos vamos de gira”, explica el trío, que reconoce que su finalidad es “transmitir a través de nuestras canciones los valores que hemos recibido en casa de una manera alegre”.