Un total de 66 librerías acogen desde ayer lunes las novedades publicadas en la 59ª edición de Durangoko Azoka, la feria del libro y disco vascos celebrada entre el jueves y el domingo de la semana pasada. Además, en 23 establecimientos habrá presentaciones a cargo de los autores de estas obras, a través de la iniciativa ZuNonHanDA!
Según han explicado desde Gerediaga Elkartea, entidad organizadora de este evento, “una de las principales vocaciones de Durangoko Azoka es la de fomentar la creación y la afición cultural, construyendo puentes entre creadores y la ciudadanía”, objetivo con el que se puso en marcha en 2020 ZuNonHanDA!
A través de este proyecto, las novedades publicadas en la feria de Durango se mostrarán hasta el 19 de enero en 66 puntos de venta de libros de distintas localidades de Euskal Herria y en 23 librerías contarán con la presentación de un libro con la presencia del escritor. De este modo, “Durangoko Azoka será itinerante, y llegará directamente a los pueblos de las y los receptores”, han destacado sus responsables, que pretenden, además de “extender la repercusión” de la feria de Durango a toda Euskal Herria”, reconocer la labor de los libreros a lo largo de todo el año.
En la 59ª Durangoko Azoka se han presentado casi mil novedades, de las cuales 639 han sido libros.