Aste Nagusia está a la vuelta de la esquina. El Palacio Euskalduna acogerá entre el 16 de agosto y el 8 de septiembre seis espectáculos marcados por la diversidad cultural y con espectáculos de kilómetro cero. El director, Iñigo Iturrate, ha señalado que se trata de "una invitación tentadora" para "todos los públicos, gustos y humor".
Bajo el lema Euskalduna Nagusia, y "para cerrar el círculo", el musical Ghost, visualizado por más de 600.000 espectadores en su trayectoria, regresará a Bilbao, lugar en el que comenzó su andadura hace cuatro años para concluir con una etapa de éxito. Las entradas para vivir la programación están ya disponibles en la página web del Palacio Euskalduna.
A este cierre de ciclo le complementarán cinco actuaciones más: Euskalduna Klub - Al fin del camino, Una semana nada más, Bilbao 1984 - Un asunto de txapelas y Divas, El poder de la música. Para completar la programación se realizarán varias visitas con un toque muy especial. "Todo en una programación kilómetro 0, diversa, de humor y reflexión social a través de las diferentes expresiones artísticas", ha añadido Iturrate.
La cultura como nexo
La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga, ha destacado en la rueda de prensa de este viernes que la celebración Aste Nagusia "es un claro ejemplo de cómo la cultura puede servir como puente que une a las personas".
En esta dirección ha apuntado que cada uno de los eventos, espectáculo e incluso cada "risa compartida dentro de estas paredes, nos recuerda la importancia de preservar y fomentar la diversidad cultural".
Con el Palacio Euskalduna como intermediario para compartir esos momentos, Arrizabalaga ha puntualizado que "en estos encuentros" es en los lugares en los que "se tejen los lazos más fuertes, donde las ideas fluyen y se comparten, y donde se crean recuerdos que perduran en el tiempo”.