A falta de menos de tres meses para que Marijaia, en respuesta al estruendo del txupinazo, salga al balcón del Teatro Arriaga para saludar a la multitud y dar inicio a Aste Nagusia, ya empiezan a confirmarse los acontecimientos que darán realce a los nueve días de jolgorio en Bilbao. El Palacio Euskalduna redobla su oferta en esas fechas, de forma especial en este 2024 en el que celebra su 25 aniversario. Para la ocasión, volverá a contar en su cartelera entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre con Ghost: El Musical, el primer evento confirmado por el auditorio bilbaino en su programación para las fiestas de la villa.

Este espectáculo tiene una relación muy especial con el Palacio Euskalduna, ya que fue en este escenario donde vivió su estreno hace cinco años tras su llegada al Estado español. Posteriormente, evolucionó y maduró cosechando premios como el Broadway World a Mejor Musical de 2020 y grandes éxitos por parte de la crítica en una gira de cuatro años. Ahora escoge el lugar donde comenzó su camino para dar el mejor de los cierres, ofreciendo un musical con muchas novedades con respecto a la primera producción que tuvo lugar hace un lustro en la capital vizcaina.

Esta versión de la oscarizada película de 1990 protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore tiene uno de sus momentos cumbre con la interpretación de uno los más emblemáticos temas de la banda sonora del film, el Unchained Melody de los Righteous Brothers.

David Bustamante

El elenco está encabezado por David Bustamante. El cantante cántabro, ganador de numerosos premios y con quince discos de platino en su haber, sale de su zona de confort para añadir a sus dotes como cantante sus habilidades actorales.

David Bustamante protagonizará 'Ghost: El musical' en el Palacio Euskalduna de Bilbao en Aste Nagusia

David Bustamante protagonizará 'Ghost: El musical' en el Palacio Euskalduna de Bilbao en Aste Nagusia

Bustamante es el encargado de dar vida a Sam, el protagonista principal junto a Molly, que es interpretada por Ana Dasch. El resto del reparto lo componen: Christian Sánchez, en el papel de Carl, y Patricia Serradell como la enigmática Oda Mae. Bustamante interpreta a Sam en las funciones del 16 y 29 de agosto a las 20.00 horas; en las del 17, 18, 22, 23, 24, 25 y 31 a las 21.00 horas; el 30 de agosto a las 17.30 y el 1 de septiembre a las 18.00 horas. En el resto de las sesiones, Christian Sánchez cambia su papel habitual para encarnar al del protagonista de la obra.

Bajo la dirección musical de Carlos Arriezu, el público se sumerge en el mítico pop/rock de los 90. Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y las letras es obra de Silvia Montesinos, el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi.

Las luces de la obra pintan la nostalgia del Nueva York de hace unas décadas y acompañan al espectador a sumergirse en esta historia inmortalizada por Swayze y Moore en su taquillera versión cinematográfica.

HISTORIA DE AMOR

Ghost es un relato de amor protagonizado por Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. El espíritu de Sam se resistirá a abandonar el mundo de los vivos y a su gran amor. La necesidad de salvar la vida de Molly hace que él permanezca en forma de fantasma para advertirle del peligro que corre. Su único medio de contacto es una peculiar vidente con la que puede comunicarse.