Israel Reyes es el director de Divas, El poder de la música. Se trata de una obra que llegará al auditorio del Palacio Euskalduna los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre. La puesta en escena del espectáculo cuenta con treinta cambios de vestuario, una obra preparada para Aste Nagusia.
¿Cómo llega un proyecto de Canarias a Aste Nagusia?
La maravilla es que les ha interesado el proyecto a los programadores del Euskalduna, este es un formato que ya hemos movido por muchos sitios, y que también hay una tendencia de este tipo de musicales, vamos a llamarlo homenaje a, o tributos como se suele decir donde, con una gran producción musical, donde reunimos treinta canciones con voz en directo.
¿Qué traen a Bilbao?
En cada sitio incorporamos algún alimento sorpresivo. Con esta sala tan espectacular, lleva proyecciones tanto en la parte del escenario como de manera inmersiva. Hay mucha participación del público porque lo que pretendemos es que se convierta en un lugar donde se vayan reconociendo los temas e intentamos que evoque ese momento en el que escuchó esa canción en un lugar esa parte de contagiar al público es un poco el hilo conductor. Para nosotros es un regalazo de que hayan apostado por este espectáculo y sobre todo compartirlo con ese ambiente que sabemos que hay en fiestas.
¿Cómo ve el auditorio del Palacio Euskalduna?
Le vamos a sacar mucho partido. Este espacio que es grande, tiene una cosa muy bonita, y es que, por la inclinación, tienes la sensación que estás muy encima, que el público está muy encima de la escena. Eso va a ser muy positivo para el espectáculo.
Cierran el 5, 6, 7 y 8 de septiembre. ¿Qué esperan?
Es una sala muy grande, ojalá esos cuatro días vayamos a llenar este magnífico auditorio, y bueno, yo espero que la gente se mueva y que quiera pasarlo bien porque también la Aste Nagusia es para eso, viene con ese espíritu para luego salir de aquí a seguir bailando. Y estamos en el fin de semana de cierre y esa es la intención de los programadores, cerrar con algo muy divertido.
¿Los asistentes podrán aguantar sentados?
No, si aguanta sentada tenemos un problema. Está concebido para que haya una constante comunicación entre el escenario y el público No es un espectáculo escénico, es un show musical divertido donde en formato concierto conseguimos que el público pase casi tres cuartos del espectáculo en pie. Queremos que la gente disfrute, conecte, y que se cierre Aste Nagusia a lo grande.
¿Podría adelantar algo de la obra?
Uno de los fuertes de nuestro espectáculo es la estética. Hay momentos en los que las bailarinas son las Spice Girls estéticamente recordando portadas de discos, otros en los que vamos a ver el look icónico de Beyoncé o de Whitney Houston. Toda esa parte el público lo agradece mucho y al final tenemos un ratito de photocall con el público para que la gente se lleve esa foto de recuerdo.