Si lo del primer concierto de Fermín Muguruza en la capital vizcaina, en el Bilbao Arena el 20 de diciembre, fue de récord, qué decir del segundo, que se celebrará un día después en el mismo escenario. Las entradas han volado “en apenas un minuto”, según la organización. El músico euskaldun ha anunciado que no descarta la posibilidad de ofrecer algún concierto más en 2025, para satisfacer a quienes se han quedado sin entradas.

Tras romper todas las previsiones para el primer concierto, Muguruza ha agotado en un solo minuto las entradas para el segundo concierto que ofrecerá en Bilbao el próximo 21 de diciembre. En el concierto y ayudado por una banda de 10 músicos y cantantes, hará un repaso a su “trayectoria musical y vital” de 40 años, desde los inicios de Kortatu y Negu Gorriak hasta los trabajos solistas más recientes.

Una vez agotadas las entradas, el artista vasco ha querido agradecer todo el cariño recibido estos días. “El martes sufrimos mucho viendo cómo miles y miles de personas luchaban contra los ordenadores. La verdad es que fue muy duro. Al mismo tiempo, no me esperaba en absoluto esta acogida y sólo tengo palabras bonitas para todos vosotros”, ha explicado.

“Transferiré con fuerza y energía todo el cariño recibido estos últimos días y comenzaremos a pensar si en 2025 también podemos hacer algo para satisfacer a aquellos que no consiguieron entradas” para las citas del Bilbao Arena, ha concluido, dejando abierta la posibilidad de ofrecer algún concierto más el año próximo.