Superman se ha convertido en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por 6 millones de dólares (unos 5,5 millones de euros), una cantidad que bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.

Un comprador anónimo adquirió en la casa de subastas estadounidense Heritage el número 1 de Action Comic; publicado en junio de 1938 donde sale por primera vez Superman, basada en una historia de Jerry Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde. Esta serie es la que supuso el debut del mítico superhéroe norteamericano.

La factoría de cómics yankis cuenta también con sonadas compras en los últimos años, y no hay más que viajar a junio del pasado año para recordar que otros dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EE.UU.) por un precio conjunto de 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros).

El primero fue otro tebeo de Action Comics, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications, reconvertida posteriormente en la actual editorial DC Comics.

Solo han sobrevivido un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada ha sido comparada con la pintura Hércules y la Hidra; de Antonio del Pollaiuolo, indicó Goldin en su página web.

El segundo fue Superman, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman. Ambos artículos en su día se vendieron por 10 centavos de dólar.

En 2021, la página número 25 del número 8 del cómic Guerras secretas, en el que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primera vez, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros).

Años antes fue Hulk el protagonista, ya que se vendió una edición de 1974 de El increíble Hulk; que ofrecía un adelanto de la primera aparición de Lobezno. En concreto, el material se vendió también por 3,36 millones de dólares. 

En 2014 se vendió por 3,2 millones de dólares (casi tres millones de euros) otra copia de Action Comics, y el anterior récord (3 años antes) lo obtuvo otra subasta del mismo ejemplar, esta vez propiedad del actor Nicolas Cage, que es un conocido coleccionista de cómics, que se cerró por un precio de dos millones dólares (unos 1,8 millones de euros).