Este icónico teatro emblema de la villa bilbaina retoma a partir de este fin de semana las visitas guiadas ofertadas en tres idiomas: euskera, español e inglés. Este sábado, 2 de septiembre, tendrán lugar las dos primeras visitas en castellano, a las 12.00 y a la 13.00 horas; así como al día siguiente, domingo día 3, podrá realizarse una visita en inglés a partir de las 11.00 y otra en euskera a partir de las 12.00. Este teatro, construido en el año 1890 y reconocido como Monumento Histórico, vuelve a abrir sus puertas de par en par a quien desee conocer los interiores de este emblemático edificio bilbaino, puerta del Casco Viejo y símbolo cultural tanto en Euskadi como a nivel estatal. Su arquitectura de estilo neo-barroco es visible para los viandantes, pero gracias a las visitas guiadas el público podrá descubrir su singular diseño y arquitectura interiores.

Para poder disfrutar de dichas visitas será necesario adquirir entradas, las cuales ya están a la venta tanto online como en taquilla de cara a todo el mes de septiembre, aunque se irán añadiendo más para los próximos meses. Es importante señalar que el calendario de visitas se organiza dependiendo de la actividad escénica y de la ocupación de los espacios del teatro que haya en cada momento, por lo que no puede garantizarse que existan visitas todos los fines de semana; no obstante, cuando se hagan, será siempre en sábado o en domingo. El calendario concreto se puede consultar en la web del teatro o dirigiéndose a los puntos de atención personalizada como son la taquilla o la Oficina de Información.

Detalles de la visita

Los recorridos tendrán una duración aproximada de 50 minutos, comenzando por el hall y discurriendo por la escalera Juan Crisóstomo de Arriaga hacia el foyer. Durante la visita se conocerán varias salas no accesibles habitualmente para el público que asiste a los espectáculos, como por ejemplo la salita Orient Express y la sala Isabelina. Además, no podía faltar el acceso a la sala principal y a su hermoso patio de butacas, así como al Palco de Honor. Todo el recorrido se realizará en compañía de un guía, que repasará datos históricos y contará numerosas anécdotas. Otro de los atractivos de esta visita guiada será la posibilidad de detenerse en una estancia que alberga una pequeña pero preciosa muestra de trajes, se trata de una exposición de vestuario seleccionado entre los distintos montajes producidos por el propio Teatro Arriaga.

Para que todo el mundo pueda descubrir este gran icono de nuestro patrimonio, se ha fijado un precio popular para las visitas guiadas, concretamente de 5 euros, y de 3 euros para las personas con movilidad reducida. Además, las entradas son gratuitas para menores de 18 años acompañados (máximo dos entradas por adulto) y para estudiantes menores de 25 años. Las entradas gratuitas se entregarán en taquilla y hasta completar aforo.