Ir a los cines y adquirir una entrada por dos euros para personas mayores de 65 años ya es una realidad. La medida, que ha entrado en vigor hoy martes 11 de julio, ha sido una invitación aceptada por parte de todos aquellos que han decidido acercarse a la gran pantalla. La película más seleccionada ha sido la estrenada el pasado miércoles 28 de junio, 'Indiana Jones y el día del destino'. "Con esta rebaja me animaré a venir más a menudo", comenta Darío Allende.

En estos días de verano en los que el calor aprieta y las temperaturas superan los 30 grados, es una buena decisión pasar una tarde disfrutando de una sesión cinematográfica, evitando el sofocante calor de la calle. Esta ha sido la decisión que ha adoptado Leoncio García, quien ha decidido obtener dos boletos, para él y su mujer. "Es la primera vez que venimos desde hace mucho tiempo", explica.

Aunque hayan pasado tres años, no hay que olvidar que en el 2020 hubo una pandemia mundial que paralizó todo tipo de actividad. A esto se le añade el miedo que dejó el covid en cuanto a la presencia en espacios cerrados. Gregorio Martínez dejó de venir al cine por el respeto que le daba la situación. "Esta medida me ha impulsado a retomar un hábito que perdí por el miedo que tenía", añade.