El exlíder de Pink Floyd, el compositor, bajista y cantante Roger Waters, retransmitirá en directo el concierto que ofrecerá este jueves en Praga de manera simultánea desde cines de todo el mundo. Las entradas están ya a la venta para disfrutar de un concierto “único” de tres horas de duración y repleto de clásicos de su antigua banda. En Bizkaia se podrá visionar en los centros comerciales de Zubiarte, en Bilbao, y en Max Ocio de Barakaldo, y en Donostia en Garbera, a partir de las 20.45 horas.

El evento, incluido en la actual gira mundial de Waters, denominada This Is Not A Drill, es único porque se retransmitirá en directo y su emisión será simultánea a su celebración en el el O2 Arena en Praga. Este concierto mundial en vivo será distribuido en más de 1.500 cines en más de 50 países y las entradas están a la venta.

Esta gira, que ya pasó con éxito recientemente por Madrid y Barcelona, está siendo, como la anterior de 2018, tan controvertida por los posicionamientos políticos de Waters como espectacular en lo visual y musical. Aquí, tras contemplar su tramo estatal anterior, se le tildó de ofrecer recitales megalómanos, políticos y, a la vez, íntimos y cosidos con la emoción de la nostalgia. Todo a la vez.

El repertorio del ex Pink Floyd en 2023 sigue ofreciendo una importante carga política y de denuncia al mostrar desde el escenario un paisaje distópico aderezado con la banda sonora de un veintena de canciones de su grupo anterior, como Us & Them, Comfortably Numb, Wish You Were Here, Time, Money o Pigs, además de temas propios como Is This The Life We Really Want? y su nueva canción, The Bar.

Jonathan Wilson, Dave Kilminster, Jon Carin, Gus Seyffert, Robert Walter, Joey Waronker, Shanay Johnson, Amanda Belair y Seamus Blake acompañarán a Waters en el escenario en Praga –y, por tanto, en los cines– para ofrecer una actuación inolvidable en la que se hará “un llamamiento para amar, proteger y compartir el preciado planeta que nos alberga”. En algunos países se ha modificado el horario de este evento para adaptarlo a los husos horarios locales.