AVALADO por Bruce Springsteen, Steve Earle, The Jayhawks o Nick Hornby, Marah es una banda estadounidense que vive para el directo, contagiosa, vitalista y kamikaze tanto sobre los escenarios como en las barras de los garitos. El grupo visita hoy viernes el Antzokia.

Aprovechando las Noches Especiales de WOP, el quinteto de Filadelfia ha vuelto a reunificarse y hoy llega a su única cita vasca. Impulsado por los hermanos Dave (cantante) y Serge (guitarrista y compositor) Bielanko, se formó hace dos décadas y años más tarde publicaron Let's Cut The Crap & Hook Up Later On Tonight, un álbum casi acústico de canciones bañadas en fuego, sudor y alcohol.

Autores de discos como Kids In Philly, If You Didn't Laugh, You'd Cry o Angel of Destruction, su obra discográfica se ha resentido debido a las numerosas disoluciones y reagrupamientos provocados por las malas relaciones entre sus fraternos líderes.

De hecho, hace años que Marah no publica temas nuevos, pero nadie debe dudar de su consistencia en escena, donde se dejan la piel y se bañan en sudor con una propuesta enérgica, etílica y vigorosa en su apasionada defensa de un rock alimentado con resabios de folk, pop y punk, y conducido por la guitarra y la voz de Dave Bielanko.

Por su parte, Su ta Gar ha iniciado la gira de presentación de su último disco, Alarma (Jo ta Ke Ekoizpenak), su décimo segundo disco en tres décadas, en el que seis años después de su calmo y acústico Antzokietan y tras una década del eléctrico Bizirik gaude, regresan a los feroces riffs, velocidad y ritmos que les han convertido en leyenda de los sonidos heavies euskaldunes. Lo demostrarán hoy en Santana 27.