La gira del musical Cantando bajo la lluvia, dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix, ofrecerá media docena representaciones en seis ciudades estatales este 2023, la primera de ellas en el Teatro Arriaga de Bilbao, donde se escenificará entre el 11 y el 21 de mayo. Las entradas están ya a la venta.
Bilbao será la primera ciudad en la que se podrá disfrutar de estas representaciones del musical, que coinciden con el 70º aniversario de la película homónima y cuya complejidad –hay lluvia real en escena, hasta 1.000 litros mientras suena Singin´ in the Rain– impide un número mayor de representaciones por las carencias de los teatros para cumplir ciertos requisitos, como grandes estructuras y 60.000 lúmenes de producción.
La traslación a los teatros de Cantando bajo la lluvia, uno de las mejores películas musicales de todos los tiempos protagonizada por el bailarín Gene Kelly, cuenta con un elenco actoral y musical compuesto por Adriá García, Diana Róig, Ricky Mata, Mireia Portas, Diego Molero, Tony Iniesta, Clara Altarriba y Diego Rodríguez. El musical cuenta con la dirección de Àngel Llàcer y Manu Guix, y la coreógrafía de Miryam Benedited, quienes, conjuntamente con la productora Nostromo Live, presentan su tercer musical tras el éxito logrado con La Jaula de las Locas y La Tienda de los Horrores.
El Teatro Arriaga de Bilbao, entre el 11 y el 21 de mayo, abrirá la gira del musical antes de que este recale en Alicante, Sevilla, Málaga y Córdoba, y cierre las representaciones en el Palau de las Arts de Valencia, donde el espectáculo se representará del 6 al 9 de julio.