Bilbao Blues Festival ha congregado a miles de personas con un cartel cargado de conciertos exclusivos de estrellas internacionales y ha convertido a la Villa en capital internacional de este género musical durante estos cuatro últimos días. Hasta El Arenal se ha acercado numeroso público atraído por una docena de artistas y bandas, con hasta tres estrellas internacionales que han actuado por primera vez en el Estado.
Para la concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Kontxi Claver, “hemos conseguido, un año más, incrementar la calidad del Festival con conciertos y actuaciones únicas en su género; es un certamen que tiene su público fiel y queremos que Bilbao se convierta en una verdadera ciudad del blues, con buena música, de primer nivel, con calidad y atractiva, también en el mundo de los más importantes festivales. Creo que en esta ocasión hemo superado la prueba con nota”.
Fuerte poder de convocatoria
Los dos escenarios del festival han reunido a miles de personas entusiasmadas con los conciertos de blues y estilos afines como el soul, el funk, el rock’n roll y, por primera vez, zydeco. "El certamen musical veraniego, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y organizado por Crazy Blues, es un claro referente del género a nivel europeo gracias a la calidad de su cartel y a su fuerte poder de convocatoria", aseguran desde el Ayuntamiento.
Carlos Malles, director de Bilbao Blues Festival, ha destacado el gran nivel de los directos y la intensa conexión de las bandas con el público, con momentos inolvidables protagonizados por leyendas del blues, jóvenes valores americanos del género y artistas locales. “Hemos sido testigos de un concierto histórico como el de Jimmie Vaughan. Además, la apuesta por artistas no habituales en el circuito que han visitado el Estado por primera vez, caso de la joven Delanie Pickering, Blackburn Brothers y Terrance Simien, ha sido un éxito”. Malles también ha resaltado la emoción que ha sentido “al poner la txapela del festival a Jimmie Vaughan y el reencuentro con la guitarrista Laura Chavez, que ha actuado junto a Vanessa Collier”. Asimismo, ha destacado “el trabajo del equipazo que rodea al festival, sin el cual no sería posible disfrutar de este espectáculo”.