El grupo vizcaino KEAX, que editó su debut, La vida líquida, a mediados del año pasado, acaba de publicar el concierto que ofreció en una bodega de la localidad alavesa de Labastida a principios de este año. El trío, que combina instrumentación orgánica con sintetizadores y programaciones, actuará este viernes en el Espacio Open de Zorrotzaurre.

Aitor del Escobal, Iñigo Martínez y Gaizka Azcuénaga forman KEAX, una nueva banda vizcaina adscrita a los sonidos alternativos y que combina instrumentación tradicional –guitarras y baterías– con los sintetizadores y programaciones de la música electrónica en canciones e instrumentales, como prueba su debut discográfico, La vida líquida, editado en verano del año pasado. Su decena de temas oscilan entre los sonidos de bandas como LCD Soundsystem, RATATAT, The Blaze y, en el caso del tema Libra, de los ya extintos y también vizcainos We are Standard o WAS.

El último paso de KEAX es la publicación de La vida líquida Live Session, un concierto en directo que tuvo como escenario una bodega de Labastida el pasado 3 de enero, en el marco de la gira de presentación de su debut. “Son cinco canciones en formato directo y acompañadas por un juego de luces y unos visuales que ambientan el universo ecléctico” donde se mueve la banda.

El repertorio incluye los temas Ocre, Programado para destruir todo el mal, Libra, La vida líquida y su single Interrupción, que cuenta con la participación de la vocalista navarra Cristina Martínez, miembro de El Columpio Asesino. Para esta grabación, el trío ha contado con Guillermo Julián y Susana Miravalles (Calle Falsa 123) como operadores de cámara, y Susana Miravalles en el montaje. Xabier Eguía, integrante de El Tigre Estudios de Bilbao, y Guillermo Cabrales se han ocupado del sonido directo y la producción de esta sesión en vivo.

El viernes, en Bilbao

KEAX tiene previsto proseguir con la gira de presentación de su debut discográfico en los meses próximos. La primera cita con el trío tendrá lugar este viernes en Bilbao, en el Ciclo #VintageClub que se celebra en el Espacio Open de Zorrozaurre una vez al mes y que suele incluir música en directo, exposiciones de arte, baile y mucha ropa vintage de la mano del proyecto de moda sostenible Vintage Bilbao. A partir de las 17.00 horas, se podrá disfrutar de las obras de Txarr y Muzsi, del concierto de KEAX y de una sesión de Dj a cargo de Lea.