Fernando Aramburu, Salman Rushdie, Elvira Navarro, Ray Loriga o Quentin Tarantino son algunos de los nombres de autores protagonistas en esta rentrée literaria de 2023, que combina destacados títulos tanto de narrativa como de ensayo. Tusquets dará la bienvenida el próximo 1 de febrero a Hijos de la fábula, la nueva novela de Aramburu con la que el escritor vasco muestra su lado más irónico al hablar de las andanzas de dos jóvenes que aspiran a ser militantes de ETA en el sur de Francia. Además, esta editorial rescata un ensayo de Milan Kundera (Un occidente secuestrado) o el nuevo título de Eric Vuillard (Una salida honrosa).

Mientras, Seix Barral inicia el año con un ensayo de Paul Auster, Un país bañado en sangre, sobre las armas en Estados Unidos, continuará con la novela sobre la Guerra Civil española de Ignacio Martínez de Pisón (Castillos de fuego), para terminar en marzo con la esperada nueva obra de Salma Rushdie, El lenguaje de la verdad, tras el ataque que sufrió en 2022.

Más publicaciones

El 26 de enero, Reservoir Books dará a luz el primer libro de no ficción de Quentin Tarantino, Meditaciones, un relato en primera persona de cómo se fraguó el Hollywood moderno. Por su parte, Galiaxa Gutenberg, además del nuevo título de Agustín Fernández-Mallo, traerá el 22 de marzo la nueva novela de Jaime Bayly, Los genios, en la que se fabula sobre el famoso encontronazo entre los escritores Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Una de las publicaciones más tempraneras será la de Ray Loriga en Alfaguara, el 12 de enero, con su nueva novela Cualquier verano es un final sobre los amores que duran toda la vida. Y en Lumen se homenajea al año Sorolla con la biografía del pintor valenciano Cómo cambiar tu vida con Sorolla, escrita por el periodista César Suárez.