El disco Los potros del tiempo (El Dromedario Records) de Marea es el álbum más vendido en la última semana en todo el Estado español. La vuelta discográfica del grupo navarro se ha alzado al puesto más alto de la lista por delante de los últimos discos de artistas pop y generalistas como Manuel Carrasco, El Barrio, Pablo Alborán y hasta Bad Bunny, Rosalía y Taylor Swift.

En el arranque del año 2003, en la lista de álbumes más vendidos manda el rock, ya que Marea, el grupo liderado por el compositor y cantante Kutxi Romero, ha colocado en los más alto de la clasificación su trabajo Los potros del tiempo, que editó el 23 de diciembre tras varios años de ausencia. Y no solo consiguió tal hazaña en el Top 100 de álbumes sino también en el de formato vinilo y al Top global, el correspondiente a la suma de formato físico y escuchas en streaming.

El grupo de Berriozar ha regresado con Los potros del tiempo justo cuando se cumple el vigésimo quinto aniversario de su formación. Paralelamente, la banda navarra ha anunciado una gira de presentación, denominada Sin riendas 2023, que incluirá 24 conciertos desde su inicio el 13 de mayo en el Parc Del Fòrum de Barcelona. Los recitales, cuyas entradas están ya a la venta, finalizarán en Bizkaia, concretamente en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo, el 25 de noviembre.

Las entradas para los conciertos de Marea están ya a la venta a través de los dos únicos canales de venta oficiales, www.losmarea.com y www.enterticket.es, al precio de 33 y 35 euros, gastos incluidos, “A pesar de estar a algo más de cinco meses para el inicio de la misma, hay conciertos que ya han vendido más del 60% de su capacidad, por lo que nos demuestra que estamos ante la gira más grande del grupo hasta la fecha y que este 2023 por fin va a ser un año de rock”, explican desde El Dromedario Records.