La fiesta y el compromiso político, a través de la música, regresan con la edición 2022 de Hatortxu Rock, el macrofestival euskaldun por antonomasia. Tendrá lugar hoy y mañana en Atarrabia, y el cartel incluye grandes estrellas y grupos vascos como Gatibu, Hontza, Zetak, Anari, Sua, Delirium Tremens, Zelanda, Lukiek, Stay Homas o Green Valley, además de al trío estatal Stay Homas.

Atarrabia (Villaba), ubicada a cuatro kilómetros de Iruñea, agrupará a una treintena de músicos y grupos entre hoy y mañana en la edición 2022 de Hatortxu Rock, festival centrado en la música vasca que cumple un cuarto de siglo, en este caso bajo el lema Zerua (hel) muga.

El cartel del viernes, que combina grupos consolidados y de éxito popular con otros proyectos más noveles y emergentes, incluye las actuaciones de Huntza, Gatibu, Deskontrol, Zoo, The Lio, Skabidean, Dj Plan B, Anari, La Mare, Gilipojazz, Sua, Badalonians Sound ft. Harny Roots, Pleura, ETS y The Baboon Show. Las actuaciones se iniciarán con Anari, a las 17.00 horas, y concluirán a altas horas de la madrugada con una sesión de Dj Plan B.

El sábado subirá al escenario del festival otra destacable combinación de veteranía y energía juvenil. El cartel incluye a los renacidos Delirium Tremens, Zetak, Antton Telleria, Ibil Bedi, Hammond York, Zelanda, Lukiek, Selektah Stepi, CRIM, Non Servium, Herdoil Rotten XIII y dos bandas de éxito estatal, los barcelones Stay Homas, que se dieron a conocer tocando en una azotea durante el confinamiento, y los alaveses Green Valley, radicados en Cataluña.

La música del segundo día comenzará a sonar a las 16.00 horas, con Antton Telleria, Stay Homas actuarán a las 19.00 horas, Zetak a las 23.00 y cerrará la velada Dj Bull Elepunto, ya a las cinco de la madrugada. Los grupos del festival actuarán en tres escenarios divididos en dos espacios diferentes, “poniendo melodía a un nuevo fin de semana solidario muy especial”, destacan desde la organización de Hatortxu Rock.

Entradas

Las entradas están a la venta y se pueden conseguir en la web del festival:www.hatortxurock.eus. El bono de dos días tiene un precio de 65 euros y las entradas de día, de viernes o sábado, 37. Los aficionados cuentan con la posibilidad de contratar autobuses para acudir a Atarrabia a ver el festival. Más información en la misma página web.