Tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el concierto en San Mamés de Fito y Fitipaldis llegará con otra acción solidaria a cargo del rockero bilbaino y su grupo, ya que han confirmado que entregarán un cheque de 100.000 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia el próximo jueves durante la rueda de prensa en la que presentarán el recital del sábado 11 de junio en el estadio del Athletic Club, al que asistirán 45.000 personas en directo.

La rueda de prensa anunciada en el mismo estadio de San Mamés, en la que Fito y su mánager explicarán los pormenores del concierto en Bilbao y a su conclusión será el momento de la entrega del cheque por 100.000 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia, dinero recaudado en el recital, para el que no existen entradas desde hace meses.

El concierto en Bilbao, al que asistirán en directo 45.000 personas, será el más multitudinario de su actual gira, Cada vez cadáver Tour, que ha cumplido ya más de 16 conciertos con el cartel de entradas agotadas y para el que lleva ya más de 300.000 entradas vendidas. Será la primera vez que Fito, seguidor del Athletic Club, actuará en San Mamés y se convertirá también en un hito en su carrera, ya que el recital será retransmitido por ETB, TVE Española, el canal Internacional de TVE y el canal de Youtube de la banda. El streaming, que será totalmente gratuito y en riguroso directo, puede convertirse en uno de los conciertos de un artista vasco y estatal más vistos en la historia.

Bien rodeado

En la cita bilbaina de Fito, además de los madrileños Morgan, habituales teloneros de sus conciertos en 2022, el rockero vasco estará acompañado también de los euskaldunes Gatibu y, como guinda, compartirá varias canciones junto a Carlos 'M Clan' Tarque, Leiva, Iñaki 'Uoho' Antón y Dani Martín. Fito & Fitipaldis acaban de recibir el disco Platino por sus más de 40.000 copias vendidas de su último disco, Cada vez cadáver. El concierto se iniciará a las 19.00 horas.