Coincidiendo con sus conciertos de este fin de semana pasado en Córdoba y Sevilla, Fito y Fitipaldis han recibido el Disco de Platino por las ventas de su último disco, Cada vez cadáver (Warner Music), que ha dado nombre a su gira actual y ha superado ya las más de 40.000 copias vendidas.

El último disco de Fito & Fitipaldis, publicado en septiembre de 2021 y producido por el guitarrista y productor del grupo, Carlos Raya, se ha convertido en Disco de Platino al superar las 40.000 copias vendidas. El logro queda devaluado en cierta manera porque antes de la crisis de la industria musical y la llegada de internet se entregaba tras vender más de 100.000 copias, y 50.000 el de oro.

Fito, que llevaba más de siete años sin publicar material inédito y ha vendido más de dos millones de discos a lo largo de su trayectoria en solitario, sigue con éxito su gira Cada vez cadáver Tour, que este fin de semana pasado ha logrado llenar la plaza de toros de Córdoba, en el cierre musical de su Feria de Mayo, y logrado también un gran éxito en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Al rockero vizcaino y a su grupo solo les resta actuar en Barcelona, el próximo sábado, 4 de junio, en el Palau Sant Jordi y ya con todas las entradas agotadas, antes de su paso por Bilbao, en San Mamés, el día 11, fecha para la que tampoco existen tickets desde hace meses. Eso sí, quien desee ver el recital bilbaino de Fito podrá hacerlo a través de ETB, TVE y por streaming gratuito a través de You Tube.