Tras trasladar al flamenco canciones de Mikel Laboa, Urko o Benito Lertxundi, el grupo vasco Sonakay, integrado por miembros de raza gitana, se atreve ahora con el mítico Heroes de David Bowie, uno de los himnos del rock del siglo pasado. Heroiak es el primer single de su tercer disco, Suerte, que los gipuzcoanos publicarán a primeros de junio.

Heroiak, que ha contado la adaptación al euskera del escritor Harkaitz Cano, es el primer single del nuevo álbum de Sonakay, y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Es la carta de presentación de su tercer disco de estudio, que ha sido producido por el músico, compositor y productor Jaime Stinus, exguitarrista de Orquesta Mondragón y colaborador de Loquillo, Sabina y Hombres G, entre otros.

Seremos se publicará el 8 de junio y, además de Herioak, contará con otras ocho canciones más, entre ellas una versión de Al alba, de Luis Eduardo Aute. Entre los temas originales, habrá una canción de Iker Lauroba mientras que el resto están escritos por el cantante de Sonakai, Yoni Camacho.

El álbum, grabado en Mecca Recording Studios de Oiartzun a principios de marzo, cuenta además con músicos del más alto nivel: Iñaki Salvador (piano), Karlos Aranzegi (batería), Lutxo Neira (bajo), Luis Moreno 'Pirata' (vientos), Bixente Martinez y Jaime Stinus (guitarras), y Lara Mitxelena y Gema Inés (txalaparta), entre otros. El grupo se encuentra preparando sus nuevos directos y tienen confirmados conciertos en Sestao, Irun y Elorrio los días 26 de junio, 26 de agosto y 4 de septiembre, respectivamente.