Solo los conciertos de despedida de La Polla consiguieron despegarles por un momento de la grabación de su nuevo trabajo. Un pequeño paréntesis, que los de Agurain se tomarán a finales de 2021 antes de afrontar un nuevo año en el que verá la luz su noveno trabajo discográfico de estudio. Sin filtro se hará realidad el próximo 18 de febrero, aunque Kaotiko ya está poniendo los dientes largos de sus seguidores con algún que otro adelanto, como el tema Adicto, disponible desde hace unos días.

Aunque la pandemia ha impedido que la formación celebrase sus ya más de 20 años dando guerra como se merecía la ocasión, Kaotiko sigue adelante demostrando estar en un momento dulce. Este nuevo álbum estará compuesto por once temas, canciones grabadas por Paxkal Etxepare en sus estudios del otro lado del Bidasoa a principios del pasado diciembre.

CONCIERTOS

En principio, y si nada cambia por la situación sanitaria general, no habrá que esperar mucho entre el lanzamiento del álbum y su presentación en directo, puesto que será en marzo cuando se lleven a cabo los primeros conciertos tanto dentro como fuera de Euskal Herria. En concreto, está previsto que el 4 de marzo se produzca la primera actuación en Gernika, cita que dará paso a los siguientes encuentros con los espectadores ya confirmados, incluyendo la fecha del 11 de marzo en Amurrio, en el escenario de Burubio. Además, la banda estará en Donostia, Tafalla, Barcelona, Lleida, Zamora, León, Toledo, Logroño, Zaragoza y Almazán.