Gatibu vuelve a retrasar su concierto de celebración de sus veinte años de carrera debido al covid. El recital, que iba a celebrarse el año pasado en el Bizkaia Arena de Miribilla, tenía previsto celebrarse este sábado 13, en el BEC. Finalmente, se ha retrasado al 27 de este mes, ya que varios miembros del grupo han contraído la enfermedad, han explicado a DEIA.

La suerte sigue dando la espalda a Gatibu, que tenía previsto celebrar sus "dos décadas de dedicación al rock en euskera" el año pasado, bajo el nombre de 20 urte Bixotzetik, al igual que la canción que presentaron para la gira de 2020. Este recital antológico con "sorpresas" estaba previsto celebrarse el 28 de marzo, pero la pandemia y el confinamiento obligaron a su cancelación.

El cuarteto vizcaino -Alex Sardui (vocalista), Haimar Arejita (guitarrista), Gaizka Salazar (batería) y Mikel Caballero (bajo)- se ve nuevamente obligado a retrasar su celebración ahora debido a que "varios miembros del grupo hemos contraído covid", explicó ayer miércoles a DEIA su guitarrista, Haimar Arejita. La nueva fecha cerrada es el sábado 27 de noviembre.

La banda recordó ayer miércoles que los miles de seguidores que cuentan con la entrada adquirida para el primer concierto anunciado, el de Miribilla, "no tienen que hacer nada", ya que habrán recibido en su correo el acceso para el BEC. En el caso de las entradas físicas, serán "igualmente válidas tal cual" para el concierto del Bizkaia Arena de Barakaldo. Todavía hay entradas a la venta en www.gatibu.eus.