El músico Aaron Lee fue maltratado, secuestrado por su padre en una isla desierta y denigrado por su orientación sexual. El joven logró escapar y pudo sobrevivir llegando a tocar en la calle para poder comer. Yo soy el que soy que se representa este jueves, 4 de noviembre en el Teatro Arriaga a las 19.30 horas recoge su historia en primera persona, el duro el duro e increíble viaje de un chico que nunca quiso renunciar a su esencia y encontró su salvación en la música.

'Yo soy el que soy' es un espectáculo teatral basado en la autobiografía de Aaron Lee recientemente publicada. Es una historia de supervivencia. "Una búsqueda de la libertad, la identidad y la aceptación", confiesa el artista.

Lee nació el Madrid, de raíces surcoreanas, se crió en el seno de una familia coreana tradicional y religiosa. De madre pianista y padre director de orquesta, estudió violín desde los cuatro años hasta que tuvo que huir después de que sus padres se enterasen de que era homosexual.

Como violinista, Aaron Lee fue el miembro más joven en entrar en la Orquesta Nacional de España en 2010, con poco más de veinte años. Empezó a estudiar violín a los nueve años con Ala Voronkova, se licenció en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid como el más joven de su promoción y ganó el Premio Jesús de Monasterio en el Concurso Violines por la Paz 2007 y el Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el Concurso Internacional de Villafranca de los Barros. Desde 2015 lleva a cabo una intensa actividad como gestor cultural de su fundación, sin dejar de lado su vertiente artística.

El montaje está dirigido por Sara Pérez y cuenta con María Romero como actriz y Miguel Ángel Castro al piano.