El Ministerio de Cultura de Rusia ha prohibido la nueva película de Paul Verhoeven, "Benedetta", por considerar que el filme es de "contenido provocativo".

"La película contiene una escena de contenido provocativo que es vista como una violación de la legislación sobre la libertad de conciencia, de religión y de asociación religiosa", explica el Gobierno ruso, según recoge la agencia oficial TASS.

El estreno del filme en Rusia estaba prevista para el 7 de octubre pero el Ministerio de Cultura se ha negado a conceder a la película una licencia de distribución.

"Benedetta" ha generado cierta polémica por ser la historia de una monja lesbiana, manipuladora y desequilibrada en la Italia del siglo XVII.

Verhoeven, de 82 años, responsable de títulos como "Instinto Básico" (1992), "Showgirls" (1995) o "Elle" (2016), fue atacado en redes y acusado de blasfemo por su contenido cuando presentó la película en Cannes. La cinta está protagonizada por la actriz belga Virginie Efira.

El filme está basado en una historia real recogida en el libro de Judith C. Brown: "Sor Benedetta, entre santa y lesbiana".

"¿Cómo puedes ser blasfemo hablando de cosas que ocurrieron, incluso aunque fueran en el siglo XVII?", se preguntó Verhoeven durante la presentación del film en Cannes.

Además de la belga Virginie Efira, Verhoeven ha contado para esta película con Daphne Patakia y Charlotte Rampling.