El bailable grupo colombiano Bomba Estéreo, el mítico promotor musical Gay Mercader, el artista electrónico John Acquaviva y los dos mánagers del exitoso reggetonero J. Balvin son algunos de los nuevos y deslumbrantes fichajes de Bilbao International Music Experience (BIME), que se celebrará en octubre en Euskalduna Jauregia con apoyo del Ayuntamiento de la capital vizcaina, y que espera reunir a más de 3.000 profesionales vascos, estatales e internacionales de la industria musical.

Bime Pro, que se traslada en su novena edición al Palacio Euskalduna de Bilbao, tendrá lugar entre los días 27 y 29 de octubre con el objetivo de citar “a la industria musical internacional”, para “hacer un alto en el camino, revisar las dinámicas actuales, anticipar las que vienen y lograr la unión que requiere una reactivación con más fuerza”, explican desde la organización. El congreso, que reunirá a unos 3.000 profesionales, se prevé como “un esperado reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina tras la distancia que inevitablemente impuso la pandemia entre ambos continentes”, apostillan.

A la presencia en Bime Pro de artistas ya anunciados como el veterano Raphael, Mala Rodríguez y Shirley Manson, la vocalista de Garbage, se suman ahora el bailable grupo colombiano Bomba Estéreo y John Acquaviva. Los líderes del grupo colombiano, Li Saumet y Simón Mejía, ofrecerán una charla junto a sus managers, Camila Saravia y Daniel Zawadzki, quienes han trabajado en el desarrollo de su carrera desde los comienzos. Por su parte la charla del DJ, productor y artista canadiense estará enfocada en inversión, presentando el fondo Plus Eight Equity del cual son asesores Richie H. y Ben Turner, y que invierte en tecnología musical con apoyo de líderes de la industria de la música electrónica.