ÚLTIMA HORA
Euskadi registra 907 nuevos positivos, 476 de ellos en Bizkaia

El teatro alternativo de Bilbao no cierra en verano

Gazte Konpainia y Pabellón 6 se comprometen con las artes escénicas durante el periodo estival

30.06.2021 | 13:58
El teatro alternativo no cierra en verano. Escena de '¿Qué fue de Ana García?'

Las artes escénicas no frenan en verano en Bilbao. Desde Pabellón 6 y Gazte Konpainia lanzan una programación estival compuesta por tres obras: Todo saldrá bien, ¿Qué fue de Ana García? y el estreno de Cómo domé un caracol en tus senos.

La primera, Todo saldrá bien, es el año 2020 en siete actos: siete días históricos contados desde las miradas de personajes anónimos. "Desde la Semifinal de la Copa del Rey que enfrentó al Athletic y al Granada en marzo hasta la vuelta al cole de septiembre", recoge la sinopsis de la obra con pases el del 1 al 4 y del 8 al 11 de julio a las 19.00 horas. Además, el 4 y el 11 habrá pases matutinos a las 12.00 horas. "Escrito en presente, Todo saldrá bien habla en futuro pero se refiere al pasado, como la contradicción que es: mezclamos realidad con ficción, hechos con anécdotas y mentiras con verdades". Está protagonizada por Alazne Astorga, Nagore Cenizo-Arroyo, Aitor Echarte, Itxaso Gil, Leire Ormazabal, Arnatz Puertas y dirigida por Iñigo Cobo.

¿Qué fue de Ana García? tendrá pases el 30 y 31 de julio a las 20.00 horas, los días 1, 8 y 15 de agosto tanto a las 12.00 horas como a las 19.00 horas y el 6, 7 y 13, 14 de agosto a las ocho de la tarde. Está dirigida por Borja Ruiz, aunque el texto es del reconocido Javier Liñera. El reparto lo componen Ainhoa Artetxe Uriarte, Nagore Cenizo-Arroyo, Graciela Doniz, Itxaso Gil, Jontxu Martinez Zarrabeitia, Ioritz Benito, Leire Ormazabal, Pelayo Serrano y Aitor Vildosola Gutiérrez. "Una chica de Bilbao que pasaba sus veranos en un pueblo de Castellón, Vinaroz y en valenciano, Vinarós. Algunos conocían a Ana, otras Vinarós y hay quienes conocían a Ana y a Vinarós. Ana murió en el pueblo y este elenco quiere saber qué fue de ella", expone la compañía.

Tanto Todo saldrá bien como ¿Qué fue de Ana García? se desarrollarán en la sede de Gazte Konpainia, y el estreno de Cómo domé un caracol en tus senos lo albergarán los escenarios de Pabellón 6. Esta obra, dirigida por el realizador bilbaino Galder Sacanell a partir del texto del dramaturgo rumano Matei Visniec, es una carta "sin remitente" al amor y al desamor, "es un cabaret poético, erótico, cómico, fantástico, absurdo, romántico" y también una promesa "para hacer oir el latido de los corazones vivos". El reparto lo componen Diana Irazabal, Cécile Marquette, Kepa Alesso, Sandra Martín Gómez y Aitor Echarte.

noticias de deia