Zerupeko Gauak llega al BEC a partir del 26 de junio. El evento que surgió el año pasado como una alternativa cultural en tiempos de pandemia, consiste en una cena con espectáculo. Contará con tributos a Los Rodríguez, Sabina y Dire Straits.

La organización del BEC lo define como una “iniciativa gastro-musical” porque consiste en dos partes: cena y concierto. También dan la oportunidad de disfrutar de la terraza de la Torre BEC desde donde se ve toda el área metropolitana de Bilbao. La pasada y primera edición se vendieron todas las entradas, el BEC asegura que tuvo buenas valoraciones por su comodidad, seguridad y servicio.

PROTOCOLO COVID

Debido al covid-19, el evento seguirá un protocolo de seguridad para prevenir los contagios: mesas con amlia distnacia de seguridad y mascarilla obligatoria.

LOS TRIBUTOS

Las actuaciones empezarán el 26 de junio con el tributo a Los Rodríguez de la mano de Buena Suerte, una una banda formada y dirigida por Guille Silveti, cantante y músico argentino radicado en Madrid desde 1999.

La siguiente velada será el 3 de julio. En ella actuará la banda Pacto entre Caballeros que interpretará los éxitos de Joaquín Sabina. El grupo musical está compuesto por seis músicos, entre ellos Julián de Eusebio, líder de la banda, que lleva desde 2014 honrando a Sabina. Actuarán en primero en acústico y después con los temas más movidos del cantautor.

Zerupeko Gauak cerrará la noche del 24 de julio con el tributo a Dire Straits ofrecido por Sultan of Swing. Una banda catalana liderada por Miguel Talavera desde 1999 que vuelve a Bizkaia después de actuar en Getxo en 2019 ante 2.000 personas interpretando los temas de la banda de Mark Knopfler.

Las entradas están ya a la venta desde la página web del BEC, ascienden 68 euros por persona y noche.