La actriz catalana Laia Costa ("Victoria", "Foodie Love") y la valenciana Susi Sánchez ("La enfermedad de domingo", "La piel que habito", "Dolor y gloria") rodarán juntas este verano, entre Madrid y Bizkaia, un drama sobre la maternidad llamado "Cinco lobitos" y para la que se ha convocado un casting de bebés.

Se trata de la opera prima de la directora Alauda Ruiz de Azúa, que con este proyecto participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM, la escuela de cine de Madrid, y ganó el premio al mejor proyecto en la Ventana del Cine Madrileño.

Laia Costa dará vida a Amaia, que acaba de ser madre por primera vez y Susi Sánchez a Begoña, la madre de Amaia. El reparto principal lo completan Ramón Barea como Koldo, su padre y Mikel Bustamante como Javi, la pareja de Amaia, señala la distribuidora BTeam Pictures en un comunicado.

Según la sinopsis, Amaia acaba de ser madre y no sabe cómo hacerlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un pueblo costero de Euskadi y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé, donde lidiará con la nueva situación de ser madre e hija a la vez.

"Alauda tiene talento y una historia preciosa que contar -una maternidad íntima y honesta- y sabe cómo hacerlo. Vamos a sentir que nos hablan al oído. Despacio, bajito, de la mano", describe Laia Costa.

A Susi Sánchez le atrapó "el encuentro entre una madre y una hija, el nacimiento de una tercera generación y cómo ese vínculo les recuerda que siempre estuvo ahí y, al mismo tiempo, lo distintas e iguales que son".

"Cinco lobitos" es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media. La distribuidora y productora Bteam Pictures se ha distinguido en los últimos años por su apuesta por operas primas como "Las niñas" de Pilar Palomero o "La hija de un ladrón" de Belén Funes.