El arquitecto alemán Helmut Jahn, murió ayer lunes a los 81 años de edad víctima de un accidente de tráfico cuando se desplazaba en su bicicleta por la localidad de Campton Hills, en el estado de Illinois, donde residía. El arquitecto murió al ser atropellado por dos vehículos. Aparentemente, Jahn no se detuvo en una señal de alto y fue golpeado por dos coches, falleciendo a causa del impacto.

Jahn proyectó algunos de los edificios más emblemáticos de Chicago, incluido el Centro Thompson, que es la sede del gobierno del estado de Illinois, que diseñó con 39 años.

Otras de las obras que llevan su firma son el Xerox Center, un anexo renacimiento art déco de la Bolsa de Valores de Chicago, y la moderna terminal de United Airlines en el aeropuerto internacional O'Hare. Jahn también estuvo detrás del Sony Center, en Berlín, One Liberty Place, en Filadelfia, y del aeropuerto Suvarnabhumi, en Bangkok.

Su diseño más reciente en Chicago fue en 2016, una torre residencial de 74 pisos, cuya construcción estaba prevista para 2022, pero se ha visto demorada por la pandemia de coronavirus