Síguenos en redes sociales:

La ABAO suspende la ópera "Tosca" prevista para mayo

Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontali darán un recital el 29 de mayo

La ABAO suspende la ópera "Tosca" prevista para mayo

La ABAO ve inviable estrenar el próximo mes de mayo la ópera prevista, "Tosca" de Puccini, por las restricciones derivadas de la pandemia y ha anunciado en su lugar nuevos recitales.

En una nota, la ABAO ha señalado que la limitación de aforo, las restricciones de movilidad y el toque de queda "imposibilitan" la celebración de la ópera "Tosca" de Puccini prevista para los días 22, 25, 28 y 31 de mayo.

La asociación ha explicado que la limitación de aforo a 600 espectadores por función "obligaría a ampliar el número de representaciones y duplicar repartos, lo que conlleva importantes repercusiones económicas, agravadas además por la imposibilidad de poner entradas a la venta para el público aficionado".

Además, las restricciones de movilidad "impiden acudir a los socios de otras comunidades autónomas" y la limitación horaria establecida "obliga a que las representaciones finalicen a las 20:45 horas, lo que en la práctica dificulta la asistencia de los socios de Araba y Gipuzkoa", ha indicado.

Esta restricción obligaría también a adelantar el comienzo de la ópera a las 18:00 horas y ello "originaría un nuevo inconveniente a las personas que tienen que compatibilizar la asistencia a la ópera con su jornada laboral".

En lugar de la ópera suspendida, el próximo 29 de mayo Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontali, los tres principales protagonistas de la "Tosca", darán un recital basado precisamente en esta obra.