Gatibu, Olatz Salvador y Serge citan a sus seguidores este fin de semana en Bilbao. El grupo de rock y Olatz Salvador lo harán hoy, los primeros en la Sala BBK, en una doble sesión acústica, y la cantante guipuzcoana en el Guggenheim, en el marco de Loraldia. El concierto de Serge, excantante de Eraso!, tendrá lugar el mañana, en Bira Kulturgune.Gatibu actúa hoy en la Sala BBK, en el arranque del ciclo BBK on Stage, un nuevo proyecto que nace con el objetivo de acercar a Bilbao a diferentes músicos y grupos jóvenes. El grupo euskaldun, liderado por el vocalista Alex Sardui y el guitarrista Haimar Arejita, ofrecerá una dos sesiones acústicas, a las 17.00 y las 19.30 horas.

Gatibu adapta su formato habitual y rockero al formato acústico. Junto a sus éxitos, tocarán canciones de su último trabajo, el EP Musikak salbatuko gaitu. “El disco es fruto de las circunstancias, de la pandemia. Nuestra pasión por la música no se puede confinar”, según los vizcainos.

También hoy, en el Museo Guggenheim y en el marco de Loraldia Festibala, tendrá lugar la actuación de Olatz Salvador, convertida en la vocalista euskaldun de moda, junto a Izaro, tras el estreno reciente de su segundo disco, Aho uhal. Con ella, estará Idoia Asurmendi, joven intérprete a punto de editar su debut, en el espectáculo Bozak. Emakume-sortzaileak eta eszena, en el que ambas, además de ofrecer su música en directo, conversarán y analizarán el papel de la mujer en la escena en un coloquio dirigido por Maddalen Arzallus.

Y el domingo, en Bira Kulturgunea, a las 13.30, turno para Serge, quien se dio a conocer como cantante del grupo de rock-metal Eraso! y en su proyecto Osso. Su reciente segundo disco en solitario, Leihotik mundura, en el que ha contado con la ayuda como productor e instrumentista de Eñaut Gaztañaga (Grises), dista mucho de los sonidos eléctricos de los citados grupos.