El Ayuntamiento de Bilbao ha programado cuatro actuaciones de bertsolaris en julio y agosto que se unirán al flamenco y la literatura, con intervenciones de una bailaora y los escritores Unai Elorriaga y Karmele Jaio..

En una nota, el Consistorio ha destacado que los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento en todos estos eventos y la mascarilla "será obligatoria en todos los actos en recintos cerrados y abiertos".

La primera de estas actuaciones tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de julio, en el Atrio del Museo Vasco bajo el título "Gorria", con la bertsolari Miren Amuriza y la bailaora Askoa Etxebarrieta.

"Ambas comenzarán a cantar o a bailar en su propio lenguaje y así se irán construyendo códigos compartidos a partir de un molde fundamental para las dos: la copla", ha indicado el Consistorio.

Al día siguiente, jueves, los bertsolaris campeones Julio Coto, Iñaki Viñaspre, Sustrai Colina, Onintza Enbeita y Beñat Gaztelumendi se darán cita en la Campa de Basarrate, en Santutxu, para ofrecer un recital.

El siguiente encuentro será el miércoles 19 de agosto en la Biblioteca de Bidebarrieta, donde se unirán la literatura y el bertsolarismo con Maialen Lujanbio, Unai Elorriaga y Karmele Jaio.

Tras la lectura de distintos pasajes literarios por parte de los mencionados escritores, se les propondrán diferentes temas a los bertsolaris.

Una sesión de bertsos musicalizada pondrá fin a estas actuaciones el 26 de agosto en la plaza San Pedro de Deusto, con las bertsolaris Uxue Alberdi, Miren Amuriza, Maddalen Arzallus y Onintza Enbeita, y dos músicos con violín y guitarra.

Este ciclo forma parte de la programación especial organizada por el Ayuntamiento para este verano, BilbaoUda 2020, con motivo de la crisis el coronavirus.

|K:Política|