- La Diputación de Bizkaia abrirá el 23 de junio y hasta el 13 de julio el plazo de solicitud de subvenciones destinadas a la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en el territorio durante este año, a las que destinará 800.000 euros.

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte ha aprobado, mediante Decreto Foral, las bases reguladoras y la convocatoria de estas ayudas destinadas a la prospección arqueológica, incluida la visual, la geofísica y la realizada con catas, así como a los sondeos, controles y excavaciones arqueológicas, al estudio del arte rupestre y a análisis estratigráfico de los alzados. También son objeto de subvención las actividades paleontológicas y otras que afecten a bienes o zonas arqueológicas o paleontológicas.

Los proyectos deberán desarrollarse durante el ejercicio 2020 y la inversión total en el programa de subvenciones ascenderá a 800.000 euros, procedentes de la arcas forales en el marco del compromiso por "respaldar los programas de ayuda para la conservación, mejora, restauración y excavación de bienes culturales calificados y de los inventariados".

Las solicitudes podrán presentarse, desde el 23 de junio al 13 julio, en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación (en María Díaz de Haro de Bilbao) o en la Sede Electrónica: www.ebizkaia.eus/es/inicio.