Un centenar de miembros del Orfeón Donostiarra han unido sus voces para grabar, desde su confinamiento por coronavirus, el "Ave Verum" de Karl Jenkins en un vídeo que han colgado en internet para mostrar su solidaridad "a todo el sector cultural que sufre el azote de esta pandemia".

Según informa esta agrupación coral en una nota la obra también constituye "un mensaje de apoyo y cariño a todos: tanto a aquellos que luchan por frenar esta crisis sanitaria como a los que aguardan pacientemente en sus casas a que la tormenta amaine".

"Como sabéis, el mundo de la cultura tiembla. No sabemos cuándo podremos reunirnos de nuevo para cantar y para disfrutar de la música llenando los escenarios con todos vosotros, pero mientras, os tenemos presentes", recalca el comunicado.

Este es el cuarto vídeo compartido por el Orfeón Donostiarra a lo largo del confinamiento, el primero de los cuales fue elaborado por los integrantes del Orfeoi Gazte, que "unieron sus voces y su energía" para grabar "Euritan Dantzan" de Gatibu.

Posteriormente, 45 miembros del orfeón interpretaron una versión del "Hallelujah" de Leonard Cohen que fue muy compartida en redes sociales, tras lo que los más pequeños cantaron, en otro vídeo, "Lore dantza", grabada con Juantxo Zeberio Etxetxipia para el disco "Xomorroak