- El éxito logrado en la apertura del festival on line #SalaBBKEtxean, que se acercó a las 10.000 visitas con el concierto de Doctor Deseo, prosiguió el pasado fin de semana con sus tres espectáculos, a cargo de Mäbu, Belako y el dúo cómico BocaBeats, que fueron seguidos por “miles de personas de todo el mundo”, según aseguró la organización de esta iniciativa cultural virtual.

Desde BBK valoran como “un éxito” esta iniciativa pionera sin público y con cámaras que se puede seguir durante los fines de semana de manera on line en la web de la Sala BBK y en la cadena TeleBilbao, y cuyo objetivo es “apoyar a la cultura vasca”.

Según la organización, Mäbu, Belako y BocaBeats fueron “los triunfadores protagonistas” de los tres espectáculos del fin de semana, que lograron congregar “a miles de espectadores en directo de todo el mundo”.

Para esta semana están programadas otras tres actuaciones en este festival virtual. El viernes será el turno del cantante Eñaut Elorrieta, líder de Ken Zazpi, que presentará las canciones de su reciente disco en solitario, Irteera argiak.

A la misma hora, a las 22.00, el sábado será el turno de la cantante de Iparralde Anne Etchegoyen, que cantará temas propios, entonará versiones y, además, presentará su reciente Emaztea.

El domingo será el turno del cómico Gorka Aginagalde, encargado de poner el broche final a la semana a las 21.00 horas.

Aquellas personas que quieran volver a revivir alguna de las actuaciones de Mäbu, Belako o del dúo cómico BocaBeats lo pueden hacer desde el canal de YouTube de TeleBilbao, introduciendo en el buscador el usuario CanalTeleBilbao.

Durante el próximo mes de mayo actuarán artistas de la talla de Izaro, Zetak, Maribel Salas, Gurutze Beitia, La Bien Querida, Mikel Erentxun o Shinova, entre otros personajes ilustres del mundo artístico. Además, también se representarán obras de teatro en euskera como Utzi mezua.