Oscars 2020

Laura Dern y Brad Pitt, mejores actores de reparto

La Academia ha premiado sus papeles en "Historia de un matrimonio" y "Érase una vez.... en Hollywood"

10.02.2020 | 05:40
Laura Dern con el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Laura Dern conquistó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de abogada matrimonial en "Historia de un matrimonio", durante la 92 edición de estos premios que se están entregando hoy en el Dolby Theatre de Hollywood.

"Este el mejor regalo de cumpleaños posible", dijo Dern envuelta en una gran ovación cuando recogió su estatuilla, que ganó horas antes de que cumpla 54 años.

En su discurso, la actriz dedicó emocionada el premio a sus padres, Diane Ladd -que la acompañaba- y Bruce Dern.



"Algunos dicen que nunca conoces a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecida los tienes como tus padres", dijo la actriz.

Precisamente, la película con la que Dern ha ganado su primer Oscar, tras tres nominaciones, narra una dura separación matrimonial en la que su personaje es el de una manipuladora abogada manipuladora.

Con ese papel, Dern ha ganado el Globo de Oro, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores.

"Noah Baumbach - el director- escribió una película sobre amor y sobre borrar las divisiones en la familia y entre el resto de nosotros", explicó.

La premiada agradeció el trabajo de Baumbach, "por su visión magia, palabras, amistad y arte" y recordó a sus compañeros de reparto Adam Driver y Scarlett Johansson.

Minutos antes de saber el resultado de su categoría, Dern habló con Efe en la alfombra roja y resaltó que los Oscar se sienten como una fiesta en la que todos en el mundo del cine se apoyan los unos a los otros.

"Realmente se siente una energía de comunidad y de apoyo entre todos", afirmó.

"La gente se manda entre ellos notas y flores de apoyo por su trabajo. Es realmente encantador", agregó la artista estadounidense, que describió los Oscar como "una noche familiar".

En esos premios, Dern tenía como rivales a Kathy Bates ("Richard Jewell"), Scarlett Johansson ("Jojo Rabbit"), Florence Pugh ("Mujercitas") y Margot Robbie ("El escándalo (Bombshell)").

Brad Pitt gana su primer Oscar como actor


Por su parte, Brad Pitt ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en " Érase una vez... en Hollywood", la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia de Hollywood.

"Esto es increíble, realmente increíble", aseguró Pitt, quien fue recibido con un gran aplauso por parte del público.

Pitt dedicó su premio a "Quentin Jerome Tarantino" y dijo del cineasta que es "original y único en su especie". "La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti", afirmó.



También se acordó con cariño de su compañero en "Érase una vez... en Hollywood" Leonardo DiCaprio y del resto de reparto.

Asimismo, Pitt pidió que se aprecie más el trabajo de los especialistas de acción en el cine, un empleo que conoció bien gracias a su rol en este largometraje.

Y, finalmente, dedicó el Oscar a sus hijos: " Os adoro".

Brad Pitt con el Oscar al mejor actor de reparto. Foto: EFE


Pitt derrotó en una categoría de gran nivel a los también nominados Tom Hanks ("Un amigo extraordinario"), Anthony Hopkins ("Los dos papas"), Al Pacino ("El irlandés") y Joe Pesci ("El irlandés").

Antes de su victoria de hoy, Pitt ya contaba con un Oscar en su vitrina pero fue a la mejor película por ser uno de los productores de "12 años de esclavitud" (2013).

De las seis veces, sin contar la de este año, en las que había sido candidato a los Oscar, tres fueron como actor y en ninguna de ellas se llevó la estatuilla: "Doce monos" (1995), "El curioso caso de Benjamin Button" (2008) y "Moneyball" (2011).

Las otras dos opciones fueron también como productor en la categoría de mejor cinta: "Moneyball" y "La gran apuesta" (2015).