• oharrakCambios circulatoriosBilbao. Hoy, en horario de 20.00 a 23.00 horas, se producirán cortes puntuales de tráfico en el barrio de Olabeaga, con motivo de la kalejira programada durante la celebración de las fiestas.
  • dantzaBailables en San InazioBilbao. La plaza Levante acoge una sesión de bailables, con la Orquesta Amigos del Swing, de 18.00 a 21.00 horas.
  • azokaOpen Your SormenaBilbao. En el Edificio Papelera, de 11.00 a 16.00 horas, vuelve la feria Open Your Sormena. Una selección de los mejores productos de diseño y artesanía realizados a mano y con mimo por talentos locales y emergentes. Habrá animación musical y oferta culinaria.
  • antzerkia‘Ganeko Crew’Bilbao. En la Fundición, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. ‘Ganeko Crew’ es un trabajo teatral de humor absurdo que sumerge al público en el misterio de una noche de perseidas. Este proceso de creación colectiva propone al espectador un recorrido sensorial y participativo que narra la experiencia de un grupo de gente que se ha citado en el monte Ganekogorta.‘Yo soy Pichichi’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, llega ‘Yo soy Pichichi’, un cabaré tragicómico que cuenta la historia de Rafael Moreno Aranzadi Pichichi, el primer futbolista profesional de la Historia del fútbol español y toda una estrella mediática de principios del siglo XX. Sobrino de Unamuno y Telesforo Aranzadi.‘Señor Ruiseñor’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, teatro con ‘Señor Ruiseñor’, que es un montaje escrito por Ramón Fontserè, con la colaboración de Dolors Tuneu y Alberto Castrillo-Ferrer. Un jardinero de parques y jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol, donde interpretará a Rusiñol en las visitas teatralizadas del museo.‘Perfectos desconocidos’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 18.30 y 21.00 horas, ‘Perfectos desconocidos’, dirigida por Daniel Guzmán y protagonizada por Antonio Pagudo, Inge Martín, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zatarain e Ismael Fristchi.
  • liburua‘Txano eta Oscar’Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, presentación del libro ‘Txano eta Óscar’, de Julio Santos.
  • musikaUna Ría con DuendeBilbao. A las 20.00 horas, en la Biblioteca de Bidebarrieta, Flamenco local, con David Colomo y el espectáculo ‘Arena y jazmín’.‘Strings & Vermouth’Bilbao. En la sala BBK, a las 12.30 horas, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la batuta de Giulia Lucrezia Brinckmeier, interpretará dos piezas de Elgar y Chaikovski.Matias Kaplun TríoBilbao. En la sala La Ribera, a las 12.30 horas, concierto de Matias Kaplun Trío.Craig Brown BandBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Craig Brown Band.CutabackBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Cutaback.De la fuenteBilbao. En Sala Santana 27, a las 22.00 horas, concierto con De la fuente.13 Aniversario SunthundersBilbao. En la sala Shake, a las 21.30 horas, concierto Fiesta 13 Aniversario Sunthunders Records con Los Tupper+ Jon Ulecia & Cantina Bizarro.Inkestas Rock FestibalaSopela. En la plaza del Ayuntamiento, a las 13.00 horas, Inkestas Rock Festibala, con Holy Rippers. En el mismo lugar, a las 18.00 horas, dentro del programa del mismo festival, Monarch+ Syberia+ Santo Rostro+ Bones of Minerva+ Chivo+ Kabbalah+ Keziah+ Ballard+ Melmak+ Crucifucked.RavenbloodPortugalete. En la sala Groove, a las 21.30 horas, concierto de In Thousand Lakes+ Ravenblood.Tremenda JauriaGaldakao. En el parque Lehendakari Ardanza, a las 23.00 horas, concierto de Tremenda Jauria.Ciniko El Octavo ArteBarakaldo. En el Pub Mendigo, a las 20.30 horas, concierto de Ciniko El Octavo Arte.Tessee JohnsBarakaldo. En la C/ Bizkaia, a las 20.00 horas, concierto de Tessee Johns.Serotonina Ska BandaBarakaldo. En el Café Bar Rock n´Beer, a las 20.00 horas, fiestas de Rontegi, con Serotonina Ska Banda.Napimetal Fest 2019Durango. En la sala Plateruena, a partir de las 17.30 horas, concierto Napimetal Fest 2019 con la participación de Valkyria.+ Vhäldemar+ AN Eternum+ Sugoi+ 100 Duros+ DJ Napimetal. > RufusBarrika. En el Golfo Norte, a partir de las 20.00 horas, concierto de Rufus.Zelada + Oihan VegaSondika. En el parque Larrabarrena, a las 22.00 horas, concierto de Zelada+ Oihan Vega.
  • tailerrakAula de circoGetxo. En el CC Ballonti, entre las 17.00 y las 20.00 horas, talleres de circo enfocados al público infantil, buscan que los niños aprendan las técnicas básicas del mundo circense como equilibrios, malabares, equilibrismo y clown.
  • bestelakoakLIII Campeonato de PerrosAtxondo. Desde las 17.30 horas, las campas de Elizaburu en el barrio de Axpe acogen una nueva edición del Campeonato de Perros Pastor de Euskal Herria.
  • jaiakFiestas en PortugaletePortugalete. A las 11.00 horas, hinchables, camas elásticas y talleres infantiles. A las 13.00 horas, cabezudos. A las 16.00 horas, campeonato de rana. A las 16.30 horas, campeonato de ajedrez. A las 18.00 horas, campeonato de lanzamiento de txapela. A las 19.30 horas, romería con Portugaleteko Txistu Zaleak. A las 20.00 horas, morcillada popular. Y a las 23.00 horas, verberna con el grupo Alaiki.Galdakao JaiakGaldakao. Tras el txupinazo y la primera noche festiva de ayer, hoy a las 10.00 horas, concurso de paellas en el parque Plazakoetxe y maratón de petanca en el parque de skate de Zuatzu. A las 10.30 horas, pasacalles. A las 11.30 horas, parque aventura en Urreta H.I. A las 12.00 horas, ‘Festamendua’ con Tio Teronen Semeak en la plaza Santi Brouard, pasacalles y parque infantil en Berezikoetxeko Plaza. A las 12.30 horas, sokadantza en Zabaleako Plaza. A las 13.15 horas, concierto de Galdakao Musika Banda Da Capo Elkartea en Kurtzeko Plaza. A las 17.00 horas, carrera de camas en la calle Juan Bautista Uriarte. A las 18.00 horas, teatro ‘Yihaaa!!!’ con Goitibera en la plaza Santi Brouard y taller de taekwondo en Urreta H.I.