BILBAO. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria, ha participado este jueves en la presentación de la nueva temporada de la Banda Municipal, que se prolongará hasta abril de 2020 y en la que ofrecerá 15 conciertos en tres escenarios: Azkuna Zentroa, Palacio Euskalduna y Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga.

Por quinto año consecutivo, la banda estará dirigida por el director titular José R. Pascual-Vilaplana, aunque también contará con directores invitados de excepción, como el holandés Jan Cober.

La Banda Municipal inicia mañana el ciclo 2019-2020 con un concierto en el Azkuna Zentroa en el que se estrenará "El Principito" de Mendoza y se interpretarán otras obras como "La conquista del Norte" de Musso, "Diagram" de Waignein, "Piccadilly Circus" de Egea y "Dredred" de Valero.

No será el único estreno de la temporada, ya que el próximo 6 de octubre, en esta ocasión en el Palacio Euskalduna, la agrupación musical interpretará por primera vez la pieza "I Love rhythm", de George Gershwin, entre otras obras del renombrado compositor estadounidense.

Otro de los conciertos destacados de la temporada será el primero del próximo año, el 19 de enero de 2020, cuando la banda de Bilbao actuará conjuntamente con la Banda Municipal de Barcelona para ofrecer grandes obras catalanas y vascas.

Sonarán "Empúries" y "La Maledicció del Comte Arnau" de Toldrá, "Glosa de l'Emigrant" de Brotons, "Bidasoa" de Usandizaga, "Una aventura de Don Quijote" de Guridi y "Concierto para banda" de Amando Blanquer Ponsoda.

La temporada llegará a su fin en marzo de 2020, el día 1 con un programa formado por diversas canciones de la historia del Festival de Eurovisión, y el día 22 con obras de Bienzobas-Pagola y del trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval.