Bilbao - El legendario Scott Henderson, que además de su concierto ofrecerá una clase magistral, es el reclamo principal de Guitaralde Festibala, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio, en diferentes escenarios de Hendaia. Thibault Cauvin, Anthony Jambon, Les Rapetous o Jean Marie Ecay, entre otros guitarristas, participarán en este festival que estrena este año “una programación internacional de primera clase”. Un programa variado y de alta calidad, que mezcla estilos musicales y estéticos con artistas reconocidos y otros emergentes son las características de Guitaralde Festibala, que su octava edición marca “el comienzo de una programación internacional de primera clase”, según su director artístico, el músico de Iparralde Jean Marie Ecay, exguitarrista de Itoiz y también integrante del grupo King Mafrundi.

“Promete ser emocionante”, indica Ecay, que también pasó por la Orquesta Mondragón, sobre una programación que arrancará el viernes 5 con una master class de Scott Henderson y un posterior concierto. “Es una figura clave de la guitarra de fusión, que se ha hecho un nombre junto a Chick Corea y Joe Zawinull. Es una suerte contar con un artista de tal envergadura internacional”, explica Ecay.

Henderson actuará junto al bajista Romain Labaye y el batería Archibald Ligonière, en el Teatro Las Varietés. Antes del concierto de Henderson tendrá lugar el recital gratuito del dúo formado por la cantante inglesa Ann August y Jean Marie Ecay, que presentarán su disco Let it flow, y la primera jornada del festival concluirá con la música de Thomas Letheule y James McCartney Group.

El festival también ofrece espacios a “jóvenes talentos” como Thibault Gauvin, un apasionado del surf y de los viajes que actuará el sábado día 6. El domingo 7 será el turno de otro joven virtuoso, Anthony Jambon. - A. Portero