macroconcierto con colaboraciones

Berri Txarrak compartirá escenario con El Drogas el 14 de julio en Kobetamendi

Leire Iseo, David Ruiz (La MODA), Aiora Renteria (Zea Mays) e Iñaki Altolagirre ‘Matxet’ (Sega Sound Killers, Jousilouli, Naizroxa) participarán en el macroconcierto interpretando temas de la banda navarra

09.02.2020 | 03:02
Momento de la actuación de Berri Txarrak en un BEC abarrotado por 10.000 personas, en marzo de 2018.

Se rodearán de varios de los amigos con los que ha estrechado lazos en sus 25 años de carrera

BILBAO. Berri Txarrak se prepara para vivir su concierto del 14 de julio en Kobetamendi, Bilbao, como una fecha muy especial, no en vano es el que más gente reunirá en su gira de despedida. Para redondear la ocasión, el trío de Lekunberri se rodeará de varios de los amigos con los que ha estrechado lazos en sus 25 años de carrera en la música en un formato especial que llevará el nombre de 'Lagunartean', siendo la primera ocasión en la que Berri Txarrak ofrezca un directo con más de una colaboración.

"En nuestra andadura, hemos tenido muchos compañeros de camino músicos que o eran cercanos a nosotros o nos han influido en nuestra música y con quienes compartiremos el escenario de Kobetamendi el próximo 14 de julio" revelan los navarros. El Drogas, Leire Iseo (Iseo & Dodosound), David Ruiz (La MODA), Aiora Renteria (Zea Mays) e Iñaki Altolagirre 'Matxet' (Sega Sound Killers, Jousilouli, Naizroxa) participarán en el concierto interpretando temas de Berri Txarrak. "En plena gira, estamos haciendo un esfuerzo artísitico para adaptar los temas de Berri Txarrak a las caracterísiticas de los músicos invitados. Nosotros también tenemos muchas ganas de vivir este concierto en directo", confiesa la banda.

El 14 de julio también quiere ser una fiesta de la cultura vasca y un agradecimiento a todas las personas les han apoyado y a la enorme respuesta social ante su gira de despedida ´Ikusi Arte´, donde Berri Txarak ha sentido el enorme cariño y respeto del público. "Queremos que Ikusi Arte sea nuestra gira de agradecimiento, queremos que Ikusi Arte sea una gira de celebración. Además, tras 25 años de trayectoria y cerca de 1.100 conciertos pensamos que debíamos hacer un concierto fuera de lo común, algo diferente a todo lo hecho hasta ahora. Un concierto de celebración compartido", afirman Berri Txarrak.

Para ello, la cita también contará con una gran FanZone con actividades dirigidas a todos los públicos, un homenaje a la música euskaldun y un amplio programa dedicado a distintas formas de creación artística en Euskal Herria, todo ello acompañado de pequeños conciertos de música, teatro de calle, circo, bertsolaris, danza y una selección de foodtrucks y barras para poder saciar el hambre y la sed.