bilbao - Coincidiendo con el anuncio de las actuaciones de Bob Dylan en el Navarra Arena y el BEC de Barakaldo, los días 25 y 26 de abril, respectivamente, Sony-Legacy ha publicado el volumen 14 de The Bootlegs Series del veterano músico, en este caso centrado en uno de sus discos clave de los años 70, Blood on the tracks, que se publica en una edición de lujo con seis discos y una antología de una decena.

Dylan (Robert Allen Zimmerman. Minnesota, 1941), al igual que otro veterano como Neil Young, sigue acudiendo a sus archivos para satisfacer la demanda de sus seguidores mientras él prosigue actuando en directo en medio mundo, embarcado en su gira Neverending Tour. El último capítulo de The Bootleg Series (con repertorios parcialmente disponibles en discos piratas y ahora mejorados en sonido) es un volumen 14 titulado More blood, more tracks, centrado en uno de sus discos estrella, Blood on the tracks (1975)

El disco se grabó en dos sesiones, en 1974, una primera en Nueva York y otra posterior en Minnesota. El lanzamiento actual rescata esa primera sesión de cuatro días en la Gran Manzana, con Dylan ayudado por el legendario productor Phil Ramone. Son grabaciones que nunca antes se han publicado en ningún formato y que incluyen diferentes tomas de clásicos como Tangled up in blue, Idiot wind, Shelter from the storm... Todas con un sonido desnudo e interpretadas en solitario por Dylan, con su voz, guitarra y armónica.

Dos ediciones El seguidor del autor de Dylan puede acceder a dos versiones de More blood, more tracks. La corta ofrece, en un CD y dos vinilos, reveladoras versiones alternativas de las diez canciones del álbum original realizadas en Nueva York, además de una toma no publicada de Up to me. La edición limitada de lujo es una caja que se ofrece un libro de fotos y hasta seis discos compactos que recogen las sesiones de grabación completas de Nueva York y las cinco existentes de Minneapolis, en los estudios Sound 80, en orden cronológico.