Es el primero de los lanzamientos. Su llegada al mercado está prevista para finales de año. Relevará al eléctrico homónimo que Subaru incorporó a su gama tres años atrás. Este primer SUV 100% a batería reingresará crecido.

Para empezar, mostrará un considerable aumento del rendimiento. Sus dos impulsores, uno por eje para obtener tracción a las cuatro ruedas, espolearán 338 CV – la entrega saliente desata 218- para propiciar una mejora en las prestaciones: acelerará de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Alimenta el Solterra una batería de 73,1 kWh, con lo que incrementará su autonomía hasta superar los 500 km. Subaru anuncia que media hora de conexión a un toma rápida de 150 kW bastará para reponer el contenido del acumulador del 10 al 80 %, incluso a temperaturas bajo cero (hasta -10 °C) gracias al pre-acondicionamiento; el cargador de CA de serie es de 11 kW, con opción a 22 kW. La próxima entrega del modelo promete capacidad para remolcar hasta 1,5 toneladas, el doble que hasta ahora.

La puesta al día alcanza también el plano estético. La marca ha renovado el diseño con un frontal más sofisticado y modificando el interior. A bordo destaca la presencia de una pantalla multimedia de 14 pulgadas, compatible con una cámara adicional que amplía la visión en tramos todoterreno. El Solterra, que tiene similitudes y comparte componentes con el Toyota bZ4X, mide 4,69 metros de largo, ofrece cinco plazas oficiales y presenta un maletero a popa de 452 litros.